Escándalo: Konami echó a Griezmann por sus dichos
Escándalo: Contrataron a Griezmann y lo echaron 7 días después por decir esto.
Konami decidió romper su contrato de embajador con Antoine Griezmann apenas una semana después de "ficharlo" tras la publicación de un vídeo en el que aparece junto a su compañero Ousmane Dembélé mientras este último se ríe del físico y del lenguaje utilizado por los empleados de un hotel en Japón, en 2019, en un video que se reveló ahora en julio del 2021.
Ver más: Todo lo que se filtró del FIFA 22 hasta ahora
"Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato", dijo la empresa en un comunicado.
Konami, que también está a cargo del Pro Evolution Soccer (PES), también le pidió al Barcelona explicaciones "detalladas sobre este caso y las acciones futuras". "Las discriminación en todas sus formas es inaceptable", dijo Konami.
El video es de años atrás pero se difundió esta semana en una cuenta de Youtube y en las imágenes se ve a Dembélé con Griezmann mientras se burlan de unos técnicos que arreglan una televisión en una habitación de hotel.
"Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Rechazo con firmeza las acusaciones hacia mí y lo siento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses", dijo Griezmann.
Ver más: FIFA 21 Global Series: Crepaldi es el nuevo campeón sudamericano
El martes pasado, Hiroshi Mikitani, el director general de Rakuten, patrocinado de la camiseta del Barcelona, también pidió "una explicación" e informó que "enviaría protestas oficialmente ante el club".