Grosero error de De Ligt en salida que Undav aprovechó para el 1-1
Los germanos igualaron el partido antes del cierre de la primera parte.
Por la segunda fecha de la Nations League se enfrentaron Países Bajos y Alemania por el grupo C de la liga A. El conjunto alemán venia de derrotar por 5-0 a Hungría, mientras que Holanda venció a 5-2 a Bosnia. El partido tenia todos los condimentos para ser un partidazo. El encuentro arrancó bastante complicado para el conjunto germano que sufrió un gol tempranero a los 2' de juego, pero dominaron todo el primer tiempo y llegaron al empate.
A los 38' de la primera parte los alemanes llegaron a la igualdad gracias a un grosero error de De Ligt en salida. El defensor del Manchester United quiso salir jugando y le terminó cediendo la pelota a Musiala, que la desvió y le cayó en los pies de Havertz, este la abrió a la derecha para Wirtz que disparó, la pelota rebotó en el pecho del arquero neerlandés y el rebote le quedó en los pies a Undav que se encontró con el arco vacío e igualó el partido.
Los germanos empataron el partido en un momento clave. Con pocos minutos para que finalizará la primera parte, pudieron finalmente marcar. Habían tenido ya varias oportunidades, pero la defensa neerlandesa había respondido de buena manera.