El insólito palo de Guardiola a Dele Alli
Increíble pero real
Una situación llamativa se dio en la conferencia de prensa de Pep Guardiola, a horas de la final de la Champions League contra el Chelsea. Es que el entrenador del Manchester City fue consultado por el noviazgo de su hija, María con Dele Alli, el futbolista del Tottenham.
"Si gano la Champions con el City, voy a regalar la medalla a mi hija, para que pueda compartir la experiencia con alguien que quiere, y que nunca ha tocado una medalla de campeón", disparó irónicamente Pep Guardiola.
Hace unas semanas, Pep Guardiola estuvo en el centro de la escena porque su hija fue capturada en las calles de Manchester, de la mano con Dele Alli, el mejor jugador del Tottenham detrás de Harry Kane y Son.
Lo cierto es que Guardiola va por la obtención de su primera Champions tras salir del FC Barcelona, ya que no pudo volver a ganarla ni con el Bayern y tampoco con el City, hasta el momento.
Para cerrar, manifestó por qué seguirá en el Manchester City y no volverá a FC Barcelona, algo que se rumoreó en los últimos días: "Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Es tan simple como eso. Estamos en la misma línea, tomamos decisiones juntos, compartimos errores y buenos momentos. Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso".