Guardiola lo desechó y ahora lo vendieron por 25 millones: se va del club

Guardiola lo desechó y ahora lo vendieron por 25 millones: se va del club

El Manchester City y una inversión que le dio rédito.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 13 Oct 2024

 El Manchester City es uno de los grandes equipos de Europa que suele apostar a jóvenes figuras del fútbol, sobre todo de Latinoamérica, para realizar inversiones que le puedan dar un gran retorno, tanto económico, como deportivo, pero, en este caso, la apuesta le salió realmente bien, para un jugador que ni siquiera jugó. 

El dinero proveniente del City Group hace que el City fije sus ojos en jóvenes promesas y las adquiera prematuramente, para luego prestarlos y que desarrollen rodaje europeo en otros equipos, dentro de su grupo,como el Girona, por ejemplo, o en otros elencos del fútbol del Viejo Continente, ya que, en muchos casos, Pep Guardiola decide no tenerlos en cuenta.

Yan Couto.

Yan Couto.

Este fue el caso de Yan Couto, lateral derecho brasileño de solo 22 años, que fue comprado por el City al Coritiba en 2020, a cambio de 6 millones de euros, sin embargo, nunca llegó a jugar con el equipo Skyblue. Couto pasó por varios clubes como cedido, hasta que se oficializó su venta. 

Tras ser adquirido por el City, el lateral brasileño jugó cedido en el Girona, luego en el Sporting Braga, para luego recalar otra vez en Girona, por dos años. Para la presente temporada, el que lo buscó fue el Borussia Dortmund, que se lo llevó a préstamos con cargo de 5 millones y una obligación de compra. 

Ver: Luis Enrique no lo quiere más en el PSG: se iría a la Juventus

Al jugar cinco partidos oficiales, el equipo alemán estaba obligado a pagarle 20 millones más a los Citizens, para que se cumpliera el traspaso definitivo de la ficha del jugador brasileño. De esta manera, en cuatro años, el equipo de Guardiola ganó casi 20 millones en la venta de un jugador que no jugó nunca. 

Esta nota habla de: