Guardiola y un tremendo elogió a Julián Álvarez: lo comparó con Lionel Messi
El técnico español no se guardó nada a la hora de elogiar a su futbolista.
"Estamos muy felices por Julián Álvarez. Está con nosotros y estamos encantados con él. ¡Tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo!", disparó Guardiola tras la consagración de Argentina en la Copa del Mundo, demostrando una vez más que está encantado con el delantero argentino.
Pero la admiración del español es tal que sus elogios parecen no tener techo. Ahora, en el que parece ser el elogio más grandioso del entrenador, decidió compararlo con aquel futbolista que en reiteradas ocasiones dejó en claro que para él es el mejor de la historia, Lionel Messi.
"Julián Álvarez es como Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizás el crédito o la posición que merece. Argentina pudo haber perdido en los penales y, aún así, él seguiría siendo el gran jugador que es. Es competitivamente diferente", disparó Guardiola, en un mensaje que llevaba detrás un palazo para la prensa y sus constantes exigencias.
En Manchester parecen estar encantados con Julián Álvarez, pues Guardiola no fue el único en elogiar al argentino en las últimas semanas. Kevin De Bruyne, figura y uno de los capitanes del equipo, también hizo lo suyo: "Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento. Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros"
Ver más: El bombazo es oficial: la brutal oferta del Chelsea al Benfica por Enzo Fernández
En la misma línea, De Bruyne prosiguió con sus elogios: "Se ha acomodado muy bien. Tal vez sintió que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanzaba la temporada, más jugaba. De hecho, ha marcado bastantes goles. Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente diferente, así que creo que se ha adaptado muy bien y también es feliz aquí. Estoy feliz por él."
Julián Álvarez se ha ganado el respeto del ecosistema futbolero en Qatar 2022. Aquel chico que algunos se animaban a cuestionar con frases desatinadas como "solo le hace goles a Patronato" quedó atrás y se convirtió en figura de la selección campeona del Mundo siendo el segundo goleador del equipo con 4 tantos, por detrás de un tal Lionel Andrés Messi.