Guardiola estalla en rueda de prensa y amenaza con irse del City
Escándalo en el Manchester City.
Nadie lo esperaba, pero sucedió. Pep Guardiola se sentó en conferencia de prensa y estalló como pocas veces pasó. El entrenador español del Manchester City se enojó por la falta de aliento de los hinchas del club y se metió en un escándalo del que no pide perdón.
"Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un encuentro importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", fue la frase de Guardiola tras el partido del RB Leipzig, que desató la ola de críticas de los hinchas en las redes y algunos pidieron su renuncia.
En ese contexto, Guardiola salió a defenderse con todo: "¿Yo dije después del partido que me decepcionó que el estadio no estuviera lleno? Una interpretación es una intervención. No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en FC Barcelona y en el Bayern Munich. Cuando jugamos un partido duro como el de Leipzig y jugamos tres encuentros después sé lo difícil que es volver a pedirlo. Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos el apoyo".
Lejos de calmarse, luego profundizó: "Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra el Leipzig, fuera de casa. Siempre digo que si los aficionados quieren venir, estaremos increíblemente agradecidos porque sé lo difícil que será el partido y sé que necesitamos a nuestra gente".
En esa misma línea, Guardiola remató: "No quiero ser como United, Liverpool, Bayern, Barcelona o Madrid. Somos quienes somos. La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen. Si yo le hago mal al City, me lo dicen y yo doy un paso al costado".
Lo cierto es que la amenaza de Guardiola de irse del Manchester City por su relación con los hinchas cayó como una bomba en el club porque no lo esperaba nadie. Ahora la expectativa por el próximo partido contra Southampton es máxima.
Ver más: "Metí 27 goles y el Madrid trajo a Kaká y Benzema"