Guardiola lo dejó ir: Kompany quiere a un ex Manchester City para el Bayern
El nuevo entrenador del conjunto bávaro pidió por un ex compañero del Manchester City para reforzarse
El arribo de Vincent Kompany al Bayern Munich ha dado inicio a una nueva llena de expectativas, aunque también de cuestionamientos para la directiva del conjunto bávaro que tomó la decisión de contratar al entrenador belga que acaba de descender con el Burnley de la Premier League. Sin embargo, la intención de los directivos ha sido la dar un golpe de efecto, y es por eso que también planean tener un gran mercado de fichajes.
Uno de los primeros pedidos de Kompany en su llegada al Bayern ha sido el de un futbolista en posible reemplazo de Alphonso Davies, cuyo destino aún no está claro. El flamante entrenador apuntó a un ex compañero suyo del Manchester City que había perdido lugar en la consideración de Pep Guardiola y por eso se marchó.
De acuerdo con Daily Mirror, Oleksandr Zinchenko fue pedido explicitamente por Kompany a la directiva del Bayern Munich. El ucraniano es uno de los más usados por Mikel Arteta en el Arsenal, pero no vería con malos ojos un traspaso a la Bundesliga.
Ver más: El calvario de Hugo Lloris: "esas imagenes me persiguieron por meses"
Con Raphael Guerreiro como alternativa, y el futuro de Davies más fuera que dentro, Zinchenko aparece como una variante de experiencia en duelos importantes y que además compartió dos años con Kompany en el City cuando el belga todavía era futbolista.
Kompany a la carga por los Cityzens
Zinchenko no es el único futbolista con paso por el Manchester City que está en la carpeta de Vincent Kompany para reforzar al Bayern Munich, el belga parece estar queriendo seguir los pasos de Pep Guardiola e incluso busca llevarse algunos jugadores del entrenador español.
Como es el caso de Jack Grealish, que hoy es suplente en el City, y que fue otro pedido de Kompany a los directivos del conjunto alemán. Pero al atacante inglés, también se le suma un interés por John Stones que se ha visto relegado en los últimos meses.