Guardiola lo llamó, el City lo compró y firmó hasta el 2028
Locura total
Luego de largas negociaciones, el Manchester City llegó a un acuerdo para el traspaso total de Kayky Chagas. El delantero de 17 años que revolucionó Fluminense con su habilidad y su velocidad fue comprado por el club inglés y por expreso pedido de Pep Guardiola. Kayky es considerado la nueva perla del fútbol brasileño y es comparado con Neymar por su estilo de juego.
El futbolista se unirá al club inglés en junio del 2022 y el Fluminense recibirá 10 millones de euros y a eso se le sumará un porcentaje de futuras ventas. La idea del City es comprarlo, asegurarse a la perla brasileña y darlo a préstamo para que empiece a tomar rodaje en el fútbol europeo, a tal punto que ya se habla de un posible préstamo al Girona de España o al Sporting de Lisboa.
Lo más destacado es que el City lo hará firmar un contrato hasta el 2028 y con una cláusula de salida, cercana a los 100 millones de euros.
"Tiene una mentalidad ganadora y competitiva, que es importante para un jugador de alto nivel. Su resistencia ha crecido a medida que ha madurado y está aprendiendo a lidiar con la adversidad. Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería", aseguró Guilherme Torres, entrenador que dirigió a Kayky en inferiores, en diálogo a Goal Brasil.
En los últimos días fue noticia por marcar un verdadero golazo al Novo Iguacu en el Carioca, el torneo estadual de Río de Janeiro.