Guardiola lo quiere sí o sí y se lo "roba" al Barcelona en enero de 2025
Guardiola lo quiere sí o sí y se lo "roba" al Barcelona en enero de 2025.
El FC Barcelona podría ver frustradas sus opciones de fichar a Florian Wirtz mucho antes de lo previsto. El Manchester City estaría dispuesto a lanzarse a por el jugador de Pulheim, quien acumula 10 goles y 5 asistencias en 23 encuentros esta temporada. A pesar de que el mediapunta tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2028, el club alemán estaría dispuesto a dejarlo marchar si recibe una oferta que cumpla con sus expectativas económicas.
Según informa The Times, el equipo de Manchester planea revolucionar el mercado de invierno con al menos tres incorporaciones de alto nivel para superar la crisis más grave desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Entre las prioridades, buscan un pivote, un mediapunta y un extremo, sin descartar sumar un lateral.
En la ofensiva, Wirtz es la prioridad de Guardiola, quien lo considera clave para reforzar su ataque. El joven talento del Leverkusen, valorado en torno a los 120 millones de euros, podría formar un tridente de ensueño junto a Bernardo Silva y Erling Haaland. Esto dejaría al Barça sin uno de los futbolistas que públicamente ha manifestado su interés por vestir de azulgrana.
Guardiola quiere reforzar sin perder tiempo
En el mediocampo, el técnico catalán tiene en la mira a Martín Zubimendi y Bruno Guimarães. El jugador de la Real Sociedad, uno de los objetivos inalcanzables de Xavi Hernández, y el mediocentro del Newcastle, quien se ha consolidado como una pieza clave en su equipo, son los favoritos para cubrir la baja de Rodri Hernández, cuya ausencia ha sido determinante en la caída de rendimiento del City.
El equipo solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos entre la Premier y la Champions, mostrando un nivel preocupante en ambas competiciones. En la liga, el Liverpool se ha escapado a ocho puntos de distancia, mientras que en Europa los 'sky blues' están en la posición 22, a cinco puntos de los octavos de final, y con una mínima ventaja sobre sus perseguidores como el PSG y el Stuttgart, fuera incluso de los puestos de play off.
Ver más: Llegó al Chelsea como la gran promesa y no juega: quiere irse cuanto antes
Ante esta situación, la directiva del City está dispuesta a seguir el modelo del Chelsea, realizando un fuerte desembolso en fichajes a mitad de temporada. Guardiola, por su parte, ha reconocido que el ajustado calendario europeo y las lesiones complican la gestión del equipo. "Tal vez necesitamos plantillas de 40 o 50 jugadores. Al final, el problema es el calendario, no los médicos, los fisios o los jugadores", afirmó en la rueda de prensa previa al derbi de Manchester.