"Guardiola ni me quiso ver y entonces me fui al Real Madrid"
Se acaba de retirar y dijo: "Guardiola ni me quiso ver y entonces me fui al Real Madrid".
Hace días apenas uno de los futbolistas más importantes de los últimos 15 años anunció su retiro: Mesut Özil. El alemán de sangre turca dijo basta a una carrera brillante, en donde se coronó campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, entre otros logros. Pese a quedar emparentado con el Arsenal FC, en donde estuvo ocho temporadas, Ozil también ha jugado nada menos que en el Real Madrid, entre 2010 y 2013.
Fracasó en el Real Madrid y el PSG pondrá 50 millones para llevárselo
El alemán llegó al equipo coincidiendo con Mourinho, que llegaba desde el Inter tras ganar la Champions 2009-10. Ozil enseguida se enganchó en el club Merengue, aunque le quedó la espina de poder ganar más cosas.
"Estaba muy triste cuando dejé Madrid. Yo me lo pasé muy bien durante tres años en en el Real Madrid y en esta ciudad. Era realmente feliz" declaró sobre su salida del Madrid, que lo vendió por una suma récord en ese momento, unos 50 millones de euros.
No obstante, del Real Madrid tiene buenos recuerdos. Y uno de ellos es cómo el club "lo sedujo" para que fiche por ellos. Como a muchos futbolistas, a Ozil le tocó decidir entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Así lo relató: "Decidí entre el Madrid y el Barcelona. No fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época.
La parte donde el Real sacó ventaja fue esta: "Mourinho me hizo una visita VIP por la ciudad deportiva. Me llevó a conocer el estadio, los trofeos... Eso me puso la piel de gallina. La visita en Barcelona fue más decepcionante. Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme". Ozil atacó "de rebote" a Guardiola, que al parecer no estaba interesado en tenerlo en el equipo.
"El Madrid fue con todo y José Mourinho fue, sin duda, el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al 100%: quería ser madridista". Ozil jugó tres temporadas, con 159 partidos, 27 goles pero 80 asistencias, que era la especialidad de Ozil. De hecho cuando se fue Cristiano Ronaldo se enojó, alegando que le servía muchos goles.