Guardiola y una locura: City hace el pase del año por 116 millones
Tremendo
En medio de la Eurocopa y de un mercado de pases totalmente quieto y opacado por el torneo continental, Pep Guardiola y Manchester City decidieron dar un golpe tan silencioso como contundente al desembolsar 116 millones de euros por el traspaso de una de las figuras de la Premier League y de la Selección de Inglaterra: Jack Grealish.
Según informan todos los medios británicos, el acuerdo entre Manchester City y Aston Villa sería total pero esperarían hasta el final de la participación de Inglaterra en la Eurocopa para oficializarlo ya que el equipo de Southgate se medirá ni más ni menos que a Alemania en pocos días.
Grealish ha sido una explosión total en la última temporada y a sus 25 años vive el mejor momento de su carrera. El actual récord del mercado en la Premier League lo tiene el Manchester United, cuando fichó en 2016 a Paul Pogba por casi 104 millones de euros procedente de la Juventus.
El fichaje de Grealish no interferiría en la llegada de Harry Kane, el otro bombazo que prepara el Manchester City por 150 millones de euros. Grealish llega al City en medio de una ola de rumores que apuntan a la salida de nombres como Mahrez, Bernardo Silva, Laporte, Gabriel Jesus o Sterling.
Hace unos días, Grealish fue elogiado por Mourinho: "No quiero hacer comparaciones, especialmente con un ganador del Balón de Oro, pero Grealish me recuerda a Figo". Lo cierto es que ahora ese futbolista será dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City. Su contrato sería hasta 2026 y sería uno de los mejores pagos de la Premier.
Ver más: Escándalo total: Ronaldinho volvería a prisión