El español sabe que será difícil la remontada en el Bernabéu.
La floja performance de varios equipos en la presente edición de la Champions League, que estrenó formato en la presente temporada, provocó que en play off hubiera cruces espectaculares, con equipos candidatos que se pueden quedar afuera de competencia de manera prematura. Uno de esos choques es el que protagonizan el Real Madrid y el Manchester City, quienes jugarán la vuelta esta semana en el Santiago Bernabéu.
En el duelo de ida, disputado en el Etihad, los de Pep Guardiola no pudieron sostener la ventaja y terminaron cayendo sobre el final del partido, pecando de inocencia ante un Real Madrid que, aunque fue superado, sobre el final del partido sacó a relucir su chapa de máximo ganador de Europa y se llevó un triunfo vital para definir la serie con tranquilidad en casa.
Si bien el 3-2 conseguido en Manchester no significa que la serie está sentenciada, sí establece un claro favoritismo para que el conjunto blanco avance a los octavos de final de la Liga de Campeones. Y esto es algo que tiene claro el técnico del City, Pep Guardiola, que fue sincero en conferencia de prensa, señalando que su equipo tiene pocas chances de ganarle al Madrid.
El discurso de Pep Guardiola de cara al partido del miércoles en el Bernabéu: "Tenemos un 1% de posibilidades" %uD83D%uDE28%uD83D%uDE28%uD83D%uDE28#UCL pic.twitter.com/2G6GMiFtuV
— MARCA (@marca) February 16, 2025
"El margen de opciones para ganar en el Bernabéu, y todo el mundo sabe eso, sería de... no sé si llega al 1% o a cuánto, pero es mínimo", analizó el entrenador catalán, dejando una frase que ningún hincha skyblue quisiera escuchar.
Tras caer derrotados en el primer partido de la llave, el City logró una victoria tranquilizadora ante Newcastle este fin de semana en la Premier, con rendimientos altos que hacen ilusionar al equipo con remontar la serie en Madrid.
Ver: Real Madrid empata con Osasuna y Ancelotti arde: "Esto lo han visto todos..."
Sin embargo, Guardiola no tiene la ilusión tan alta. "Está claro que esta victoria nos ayuda y lo intentaremos en la medida de lo posible, eso seguro, pero esta no es la realidad del equipo. Jugando como hoy no habríamos acabado en el puesto 22º en la Champions, eso está claro, pero hemos tenido actuaciones muy pobres y un buen partido como este no cambia la dinámica del día a día", sentenció el catalán.
"Está claro que es mejor viajar a Madrid con este resultado que con otra derrota en los últimos minutos. Pero nuestras posibilidades son mínimas porque el resultado de la ida no fue bueno. Cinco minutos antes del final íbamos 2-1 y la cosa era diferente. Con 2-3 las opciones son pocas, pero intentaremos aprovechar nuestras oportunidades y veremos qué pasa", cerró su conferencia el entrenador del City, que se enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles 19 de febrero.