Tremendo: Guido Rodríguez está lleno de pretendientes
El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina la rompió en la temporada 2022-23 con el Real Betis, y muchos clubes grandes están interesados en ficharlo.
Guido Rodríguez es uno de esos jugadores que, a pesar de tener una labor silenciosa, tienen roles fundamentales en sus equipos. En el Real Betis fue el gran escudo del mediocampo durante toda la temporada 2022-23; y en la Selección Argentina, si bien apenas jugó en el Mundial, en la Copa América y en las Eliminatorias demostró su firmeza en la marca y para hacer jugar a sus compañeros.
Gracias a su año con los "verdiblancos", el ex Club América despertó el interés de muchos clubes grandes de Europa. El primero que sonó fue el Barcelona, que necesita reemplazar a Sergio Busquets. El perfil del argentino es totalmente compatible si se lo compara con el español. Sin embargo, el "culé" tiene otros nombres con mayor prioridad. Estos son Rubén Neves del Wolverhampton y Sofyan Amrabat de la Fiorentina.
La segunda escuadra que está interesada en Guido Rodríguez es el AC Milan, que debe cubrir la baja de Ismael Bennacer, quien tuvo que operarse por una lesión de rodilla y estará cinco o seis meses afuera.
Otro cuadro italiano que lo busca es el Napoli, que quiere reforzarse para repetir el título de la Serie A. Y también dice presente en la puja el Inter de Milán, que necesita cubrir una posición que puede quedar vacante ante la no renovación de Roberto Gagliardini.
Para cualquiera que quiera llevarse al hombre de la Selección Argentina, hay una ventaja a favor. Su contrato con el Real Betis acaba el 30 de junio de 2024, y todavía no se habló de una renovación. Por lo tanto, los sevillanos estarían obligados a venderlo ahora si no quieren que se vaya libre en un año.
La cláusula de rescisión de Guido Rodríguez es de 80 millones de euros, pero el Betis pide como base 40 millones. El mediocampista jugó un total de 44 partidos en esta temporada y marcó dos goles. En LaLiga su equipo finalizó quinto y se metió en la Europa League, competencia que disputó este año hasta los octavos de final.