Guardiola no lo quiere más y ya negocia con el Barcelona
Guardiola no lo quiere más y ya negocia con el Barcelona.
El Manchester City de Pep Guardiola podría ir desarmándose de a poco a partir de la temporada que viene, la 2023-24 ya que algunos jugadores desean cambiar de aires. Ya se fue Joao Cancelo y, aunque salió a préstamo al Bayern Múnich, todo indica que no regresará. Salió el rumor de que Julián Álvarez podría pedir ser vendido para tener más protagonismo. El último rumor sostiene que uno de los pilares del mediocampo ya está negociando una posible transferencia al FC Barcelona.
Se trata de Ilkay Gundogan, el futbolista alemán. "Depende de él y de su agente" dijo Guardiola sobre si Gundogan seguiría en el City la temporada que viene., lo que le abre una ventana de salida importante. No suele el DT catalán declarar así sobre jugadores que supuestamente tienen su futuro asegurado. Aunque Guardiola también tuvo sus idas y vueltas con Bernardo Silva antes que comenzara este período 2022-23 por un posible traspaso también al Barça, la verdad es que el portugués pronto dejó claro que no salía y todo acabó allí.
Con Gundogan la cosa es diferente, por el momento. El alemán termina contrato ahora en junio de este 2023 y negociará con la libertad que ello le da. "Creo que sé mi opinión al respecto, está bien. Con lo que que Ilkay hizo contra Aston Villa (en el último día de) la temporada pasada, puede hacer lo que quiera, ya se ha ganado el cielo" declaró Guardiola. ¿Es a modo de despedida que dijo esto, días atrás?
Hay algo de simbólico en el posible adiós de Gundogan del City, si se da. Y es que fue el primer fichaje en esta "era-Guardiola" en el Manchester City. Llegó en 2016 y costó la suma de 27 millones de euros desde el Borussia Dortmund. Siempre fue un jugador importante, pero en la pasada temporada 2020-21 llegó a la suma de 17 goles, con 13 de ellos en la Premier League.
"Estoy bastante seguro de que lo que decida será bueno para él. Queremos que le vaya bien por cómo se ha comportado desde que llegó a Manchester. Pero lo que vaya a suceder depende solo del jugador y del club" agregó Pep. Se pudo ver al agente de Gundogan en las oficinas del Barcelona días atrás. Y eso despertó fuerte los rumores. Viendo la plantilla débil que tiene el equipo de Xavi Hernández, sería un fichaje muy fuerte. Y si viene sin costo, entonces es un negoción.