El contrato de Nike que indigna a Cristiano y Mbappé: firma por 23 millones
Cristiano y Mbappé dejaron de ser los mejores pagos de Nike: el control ahora es del noruego
La historia se hizo larga, tuvo varios capítulos y terminó con el final menos pensado. Erling Haaland finalizó su contrato con Nike en diciembre del 2022. A partir de ese momento, el noruego esperó diferentes ofertas, tanto de Adidas como Puma y en muchas ocasiones, el propio futbolista apareció con vestimenta de ambas marcas, dando a entender que iba a firmar con ellos, sin embargo, el acuerdo nunca llegó.
Sport Bild, de Alemania, reveló que en su momento Puma hizo todo lo posible para quedarse con Haaland, pero el noruego aprovechó esas ofertas para multiplicar sus ingresos con Nike pero siguió siendo de los futbolistas que menos ganaba con la marca norteamericana.
En una entrevista, el padre de Haaland siempre explicó que el futbolista le iba a dar prioridad a Nike porque fue la primera que creyó en él, aunque eso no ocultaba que la relación estaba más que tensa. Adidas y Puma lo intentaron, pero en un final inesperado, Nike tendría todo acordado con Haaland.
Según informa The Athletic, Nike le dio a Haaland un contrato de 23 millones de euros por año, siendo el futbolista mejor pago de la marca y el segundo mejor pago del mundo, solo superado por Neymar, que embolsa 26 millones de euros con Puma.
Esta jugada de Nike se da por distintos motivos aunque el principal era frenar la sangría de la marca en el fútbol. En el último tiempo, Nike perdió futbolistas importantes, clubes importantes y la salida de Haaland iba a ser un golpe muy duro, pero todo indica que pudo evitarlo. De hecho, en los últimos meses, Vinicius entró en cuestión de abogados para romper el contrato con Nike que lo une hasta 2028.
Ver más: Ronaldinho se enojó en la Kings League: "Que eso lo hagan los otros..."
Lo que sucede ahora es que Nike convirtió a Haaland en la máxima superestrella de su marca porque Mbappé y Cristiano cobran ocho millones menos que el noruego del City. Este nuevo contrato no habría caído bien en Mbappé, principalmente, que se posiciona como el rival del futuro de Haaland en Europa y hasta ya han tenido algún que otro encontronazo en Champions.
¿Cuánto vale Haaland?
Según su agente, Rafaela Pimienta, Haaland vale 1000 millones de euros: "Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores... Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas. Tengo muy claro que el valor que agrega Erling cuando llega a un club es inmenso, de 1.000 millones al menos".