Chelsea no pudo vender a Ziyech al PSG ni a Arabia: terminó donde nunca imaginó
El PSG quiso a Ziyech, pero el pase se cayó. Luego se interesó el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y la negociación se frustró. Finalmente, el Chelsea llegó a un acuerdo por el marroquí con un club impensado por el jugador.
La tercera chance fue la vencida para Hakim Ziyech. Dos veces intentó vender el Chelsea al delantero marroquí, la primera negociación fue con el Paris Saint Germain en enero de 2023, pero el pase se cayó por un problema con los documentos y seis meses más tarde, Al Nassr ofertó por el jugador de los Blue y el fichaje tampoco se dio debido a que el atacante no superó la revisión médica. En esta nueva oportunidad, el Galatasaray fue el interesado.
A pesar de que el Chelsea llegó a un acuerdo verbal por el traspaso del extremo Ziyech con el Galatasaray, todas las miradas están puestas en los exámenes médicos. El marroquí no estaba dentro de los planes de Mauricio Pochettino en el equipo inglés.
Además, no participó en la gira de pretemporada que los Blue tuvieron por Estados Unidos y también estuvo asusente en el empate 1-1 ante el Liverpool por la primera jornada de la Premier League 2023/24.
Ver más: Neymar ya no juega en PSG, pero antes de irse, liquidó a Mbappé...
A sus 30 años, la Superliga turca fue el destino que le quedó a Ziyech tras no poder vestir las camisetas del PSG ni la del Al Nassr. El delantero, dejó Stamford Bridge luego de tres temporadas en las que disputó 107 partidos, anotó 14 goles y brindó 13 asistencias.
Aún no trascendió la cifra del traspaso debido a que lo primordial es que el jugador supere los exámenes médicos. Con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en su palmarés, Hakim Ziyech se fue del Chelsea, club que le pagó 45 millones de euros al Ajax en 2020 por el marroquí.
¿Por qué Ziyech no fue fichado por Al Nassr?
Ziyech estuvo a un paso de ser transferido del Chelsea al Al Nassr de Arabia Saudita para jugar junto a Cristiano Ronaldo, pero el delantero no superó las pruebas médicas y el traspaso se cayó. El problema fue una supuesta lesión en su rodilla, pero a través de sus redes sociales el marroquí hizo una publicación irónica dando a entender que esa no fue la razón del fallido traspaso. "Problemas de rodilla, ¿no?", fue el mensaje que publicó el jugador junto a una foto de sus piernas en Instagram.