Nunca nadie lo dijo así: el palo del Borussia Dortmund a Haaland
Nunca nadie se lo dijo así: el palazo del Borussia Dortmund a Haaland por irse. El directivo recordó que el club tiene una historia muy grande antes del noruego, y seguirá siendo así.
Tan polémico como siempre, el CEO del Borussia Dortmund, el alemán Hans-Joachim Watzke, hizo una declaración con munición gruesa dirigida a su flamante venta, Erling Haaland. El directivo es uno de los mas conservadores y responsable de las últimas grandes ventas, como la de Dembélé al Barcelona o la de Aubameyang al Arsenal FC. Y en el caso con Haaland no fue indiferente.
En palabras para la cadena norteamericana CNN, Watzke aseguró que el Dortmund seguirá adelante sin el delantero: "Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 de ellos han sido sin Haaland. Tuvimos a Robert Lewandowski y se fue en 2014, pero nosotros jugamos al fútbol en 2015, 2016, 2017. Después llegaron Aubameyang y Haaland". No solo tienen el constante asedio del Bayern Múnich en Alemania, también el de otros grandes del Viejo Continente.
Watzke agregó que "Cuando un futbolista nuestro lo hace bien, entonces tenemos que pelear contra los grandes clubes con oligarcas y con los estados árabes detrás y eso no lo podemos ganar". Lo curioso es que en esta entrevista no había dado por cerrado todo al declarar que "Haaland tiene una cláusula de salida y debe decirnos qué quiere hacer". Horas más tarde todo se hizo oficial. Haaland se irá por una cifra de fichaje de alrededor de 65 millones de euros, aunque el monto final llegará a los 80 millones.
El noruego había llegado al Borussia Dortmund en enero de 2020 desde el RB Salzburgo de Austria, un club que nutre al Borussia Dortmund y que volverá a hacerlo, ya que los amarillos y negro ah fichado al alemán Karim Adeyemi desde allí, aunque no es el reemplazo de Haaland como muchos dicen. El Dortmund todavía tiene pensado otro fichaje para el puesto de 9 adelante. Haaland, aunque todavía no se fue, ya es un poco historia.
Ver más El anuncio del año: Haaland dio el bombazo y firmó con el City