Harry Kane y el pase más grande de la Premier: al City por una cifra épica
Harry Kane y el traspaso más grande de la historia de la Premier: al City por una cifra épica
Finalmente Harry Kane dejará al Tottenham Hotspur para fichar por el Manchester City en lo que será el segundo fichaje más caro de la historia, sólo superado por el de Neymar al PSG. Los Citizens de Guardiola pagarán la espectacular cifra de 160 millones de libras esterlinas (unos 187 millones de euros) para quedarse con uno de los mejores delanteros de Europa y el capitán de Inglaterra.
Los principales medios del Viejo Continente e Inglaterra ya lo dan por hecho. El jeque árabe dueño del City mimará una vez más a Guardiola y pondrá los millones para sumar a un delantero que promete mucho goles.
La primicia la dio el diario The Sun que en su portada de este viernes titula "You Kane Go" ("Puedes irte" en inglés, usando el apellido del futbolista) por el visto bueno del jefe de los Spurs, Daniuel Levy, que aceptó vender a su máxima estrella al un rival directo como es el City, vigente campeón de la Premier.
Ver más "Cuando llegué a España no sabía jugar al fútbol"
La primera oferta por Harry Kane de parte del City había sido de unos 110 millones de euros y las charlas comenzaron ni bien terminó la temporada 2020-21 de las Premier League. Kane incluso había declarado sus ganas de probar suerte en otro club para intentar ganar títulos. Con la gran Eurocopa que hizo el atacante, el precio subió un poco más y, pese a la crisis por la pandemia, el City no tuvo muchos problemas en ofertar los 187 millones de euros.
Otro dato notable es lo que ganará Harry Kane en el Manchester City. The Sun habla de que acordó una suba del 100% con respecto a lo que ganaba en los Spurs y llegará a los 467 mil euros por semana, para un total de 24,2 millones de euros por año, transformándose así en el futbolista mejor pago de la Premier League, superando a otros tops como De Bruyne, Paul Pogba, Jadon Sancho (llegará al United) o Aubameyang.
Como se sabe, Harry Kane llegará al City para quedarse con el puesto que dejó vacante Sergio Kun Agüero, quien se mudó al Barcelona para acompañar a Messi. Formado en el Tottenham, Harry Kane jugó hasta en otro cuatro clubes y en la segunda división antes de regresar y explotar con la camiseta blanca. Ahora, tras once años en primera y no ganar nada, le llegó el turno de ganar títulos.