La sorpresiva decisión de Harry Kane
Guardiola no lo puede creer: Harry Kane se decidió y sorprendió a todos.
Fin de un culebrón del verano: Harry Kane se queda en el Tottenham Hotspur FC. El delantero no tuvo más opción que seguir en el club de Londres tras las negativas de la directiva de los Spurs a venderlo al Manchester City, en especial el CEO Daniel Levy. Con esta noticia los Citizen de Guardiola, que lo querían sí o sí, ahora deberán seguir en la búsqueda de un atacante.
En un mensaje a través de su twitter Kane lo confirmó: "Fue increíble ver la recepción de los fanáticos de los Spurs el domingo y leer algunos de los mensajes de apoyo que he tenido en las últimas semanas. Me quedaré en Tottenham este verano y estaré 100% enfocado en ayudar al equipo a lograr el éxito".
Esta decisión podrían desencadenar otro tipo de efecto dominó. Al no poder fichar a Kane, el City podría considerar ahora a Cristiano Ronaldo, que se reportó este martes "se ve en el City" de Pep Guardiola. El entrenador tenía como prioridad a Kane, pero ahora habrá que cambiar de planes. A su vez, por la posible salida del capitán de Inglaterra, en los Spurs ya tenían convencido a Lautaro Martínez, que seguirá entonces en el Inter.
En este momento Cristiano Ronaldo es la "única esperanza" del City pero según reportan este club no quiere pagar nada por su fichaje. En caso de venderlo, la Juventus demanda como mínimo unos 25/30 millones de euros. Podría aparecer un nombre sorpresa de último momento. Guardiola lo había descartado, pero el nombre de Robert Lewandowski puede sonar entre los inesperados candidatos a reforzar al City.
Para pasar en limpio: Harry Kane se queda en el City, que ahora miraría a Cristiano Ronaldo, quien a su vez interesa en el PSG por si sale Mbappé hacía el Madrid. En el PSG también interesa Lewandowski. Hasta el 31 de agosto todo puede ser.
Ver más A un paso de hacer historia: Cristiano al Manchester City