Costó 88 millones y el Manchester United lo vende
Fracaso total: Costó 88 millones de euros y el Manchester United lo vende.
El Manchester United está enmarcando una muy buena temporada 2022-23 en la Premier League. Si bien está lejos del Arsenal FC en la pelea por el título, el cuadro Rojo está en puestos de Champions y así quiere seguir hasta el final de este curso. No obstante, Erik ten Hag, el entrenador, ya piensa a futuro y tiene una lista de descartes de cara a la campaña que viene, la 2023-24.
Kroos avisó al Real Madrid: si lo fichan, él se irá del club ahora mismo
Según AS de España, los jugadores que Ten Hag ya no quiere más en la plantilla son seis y hay uno que destaca por lo que costó: Harry Maguire. El defensor, que empezó la aventura en el United allá por 2019 como referente en la defensa, hoy es un mero suplente, eclipsado por Varane y Lisandro Martínez.
Maguire hace rato que cayó en desgracia para la afición y la prensa por sus malas actuaciones, sus errores constantes y comportamiento errático en la cancha. Perdió la capitanía y ya no es referente. Ten Hag dio la orden de que sea vendido y en ello ya se trabaja, pero será muy difícil conseguir una suma siquiera cercana a la mitad de lo que el club le pagó al Leicester City FC en 2018, los 88 millones de euros.
Los otros futbolistas ya señalados para abandonar el club son Anthony Martial, Scott McTominay, Donny van de Beek, Alex Telles y Eric Bailly. Ten Hag declaró, sobre la posible salida de Maguire, que "depende de él seguir o no". "No es nuestra quinta opción. Pero depende de él. Tengo que decir que está entrenando muy bien, aportando calidad y eso es lo que espero de toda la plantilla".
Pese a la mala noticia que podría suponerle en lo personal, a Maguire le salieron interesados: el West Ham United y el Aston Villa de la Premier, y el Inter de Milán, de Italia. Ten Hag descartó que salga a mitad de temporada por el calendario cargado, pero todo apunta a que será cedido o vendido, lo primero que llegue, en julio de este 2023.
Escándalo en la Premier League: el Manchester City podría ser expulsado de la liga