La cara de Maguire lo dice todo: su error terminó en golazo de Havertz
Harry Maguire perdió un insólito gol en ataque que terminó en un golazo de Kai Havertz. El defensa del United está siendo muy criticado por los fanáticos de la Selección de Inglaterra.
Todavía cuesta entender que años atrás el Manchester United haya convertido a Harry Maguire en el defensor más caro de la historia. El central inglés es criticado hace tiempo por sus constantes errores defensivos, los mismos que lo llevaron a perder la titularidad en el United y que ponen en cuestionamiento la confianza ciega que tiene el director de la selección, Gareth Southgate, en él. Ante Alemania, por la Liga de las Naciones de la UEFA, Inglaterra fue víctima de dos graves faltas defensivas de Maguire que terminaron en gol.
El defensa quedó bajo lupa cuando corría el minutos 50, intentó salir jugando desde el fondo, perdió el balón, y cuando Musiala ingresó al área, lo bajó con una torpe patada que el árbitro sancionó con penal a instancias del VAR y terminó en el 1-0 de Alemania.
Pero Maguire, lejos de acobardarse por su error, fue por más y las cosas no le salieron para nada bien. El defensa abandonó su posición y agarró la lanza para ir en busca del empate. En una nueva muestra de torpeza, el inglés quiso regatear a la defensa alemana, pero terminó perdiendo el balón y tendido en el suelo.
Corriendo el balón desde atrás, Maguire se convirtió en un espectador de lujo del final de su lamentable error. Alemania armó una contra a la perfección que terminó en el 2-0 por la deliciosa pegada de Kai Haverzt. El 7 acomodó el balón para su pierna hábil y sacó un remate literalmente al ángulo, inatajable para el guardameta inglés.
La permanencia de Gareth Southgate pende de un hilo a 2 meses de la Copa del Mundo Qatar 2022. Si el entrenador inglés quiere seguir en el banquillo de la selección de su país, deberá tomar una urgente decisión con Harry Maguire, pues los fanáticos ingleses se manifestaron en las redes y dejaron en claro que no lo quieren más en el equipo.