Hay que verla para creerla: la brutal doble atajada de Neuer en el piso
Hay que verla para creerla: la brutal doble atajada de Neuer en el piso.
Sabemos que es uno de los mejores porteros del mundo, pero en este 2023 casi no tuvo actividad por una larga lesión que lo marginó de las canchas. Sin embargo, en estas últimas semanas del año, Manuel Neuer volvió al arco del Bayern Múnich y le dio la razón a su entrenador, Tuchel, de que había que que esperarlo. Neuer fue decisivo en el empate a cero contra el modesto Copenhague.
El Bayern ya estaba clasificado de antemano, de modo que este partido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions ya era por calendario, y lo será el de la sexta fecha también. Pero no hay que entregar el partido.
Cuando se jugaban casi los 87 minutos, desde un saque de esquina el Copenhague logró un ataque sobre el área del Bayern, en el mismísimo Allianza Arena, y allí apareció Neuer con dos atajadas impresionantes. Primero evitó de cabeza que terminara en gol, y luego un rebote, pero con las manos, en una reacción realmente notable.
La última buena nueva de Neuer es que renovó contrato con el Bayern Múnich, una temporada más, aparte de la que está jugando. El portero, de 37 años y nacido en 1986, seguirá hasta el 2025.
"Estoy contento de seguir un año más en el Bayern. Después de mi larga lesión, vuelvo a estar a tope. Disfruto mucho sobre el terreno de juego con este equipo. Estoy convencido de que, junto con la afición, podremos alcanzar nuestros grandes objetivos en los próximos años, y por supuesto eso incluye la final de la Champions League de 2025 en Múnich. Saber que Sven seguirá a mi lado lo hace aún más bonito".