La impresionante cantidad de partidos que se perdió Hazard por lesiones
La impresionante cantidad de partidos que se perdió Hazard por lesiones.
El paso de Eden Hazard por el Real Madrid ya es por lejos un fracaso total. Desde que llegó en julio de 2019 como una súper estrella el belga ha jugado poco y nada. Nunca participó de un clásico contra el FC Barcelona y, como si fuera poco, en los títulos más relevantes, las ligas de 2019-20, 2021-22 y la Champions League de este 2022 apenas si apareció. Fue más que nada un testigo de todo. Su última ausencia explica en gran parte su desastroso paso por España: vive lesionado.
Nunca viste a Messi así: la arenga que dio antes de jugar contra Brasil en Maracaná
No es nuevo esto. Pero su ausencia en el partido contra el Celtic por la última fecha de la fase de grupos de la Champions fue la número 72 desde que está en el Real Madrid. Y las matemáticas muestran que jugó la misma cantidad de partidos, 72. Es decir que si en el próximo choque del equipo Merengue, por la liga española, llega a no presentarse, entonces habrá estado más partidos afuera que adentro.
Según AS de España, en el Real Madrid ya no saben qué hacer con Hazard. Gana alrededor de 30 millones de euros por temporada, pero su valor de mercado se ha desplomado en estos años allí (pasó de 150 millones de euros en julio de 2019 a unos humillantes 12 millones en octubre de 2022) y no han aparecido clubes candidatos para ficharlo.
Se viene diciendo que el Madrid quiere dejarlo ir en enero o quizá en julio del 2023 pero será difícil por ese sueldazo que gana y por lo deportivo, claro. Suena irónico, pero hoy está por detrás de Vinicius Jr. y Rodrygo en la banda izquierda, cuando fue la primera opción por obvias razones cuando se lo fichó, haciendo que Vinicius Jr. temiera por su permanencia en el club. Las cosas cambiaron mucho.
En una entrevista para la FIFA hablando del Mundial, Hazard declaró que esperaba poder volver a jugar mucho: "Fue algo complicado (los últimos años). Hubo muchas cosas, bastantes lesiones, dudas y todo lo que conlleva. Pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Solo espero una cosa, poder demostrar dentro de la cancha que sigo en lo más alto, no hay mucho más que decir al respecto". Todo se queda en palabras e intenciones. Hazard o juega poco o está lesionado. No puede escapar de ese entorno vicioso.
Todos estos malos años en la liga española, de lesiones y jugar poco y ser irrelevante, han perjudicado a Hazard en la selección de Bélgica. El entrenador de los Red Devils, Roberto Martínez, sin decirlo textualmente, declaró que Hazard ya no es "intocable": "Lukaku es irremplazable para Bélgica. Hay jugadores insustituibles como Messi en Argentina o Luka Modric en Croacia. Para nosotros, él junto con Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, es irreemplazable". No apareció el nombre de Hazard en esa declaración. Quizá Catar 2022 sea la última gran oportunidad en la carrera de Hazard.