"Hazard es el jugador más vago que he visto en mi vida"
"Hazard es el jugador más vago que he visto en mi vida".
"Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional". Con este mensaje Eden Hazard anunciaba que se retiraba del fútbol oficialmente. De hecho, lo había ya lo había concretado en mayo pasado, cuando rescindió su contrato con el Real Madrid. O se puede decir que Hazard se "retiró" ni bien pisó Madrid para firmar con los Merengues en julio de 2019. Hazard casi no jugó, fue testigo preferencial de todo lo que sucedió en el club desde la fecha hasta ahora. Y mucho lo vio desde el banquillo.
Algunas estadísticas dicen que Hazard fue el jugador más parecido a Messi en estos últimos años, e incluso en algunos aspectos lo superó. Pero en uno, en el de darlo todo y tener siempre un profesionalismo intachable, no. Cuando sus problemas de peso emergieron y ya fueron inocultables para la prensa en España, muchos de sus excompañeros contaron sus experiencias. Y allí todo tenía sentido.
Uno que lo condenó fue el nigeriano John Obi Mikel, que coincidió con Hazard den el Chelsea. Obi Mikel fue directo y dejó en claro el problema del belga: "Cuando estábamos entrenando, él nos esperaba parado hasta que acabáramos. Es el jugador más vago, pero luego los domingos siempre era el mejor del partido. Era increíble". Y agregó: "Estaba justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero solo si él quería".
Obi Mikel detalló otro aspecto de Hazard: "La noche antes de un partido, y después de la cena, se sentaba allí durante 20 minutos, durante media hora, comiendo arroz con leche. Le gusta su comida". Una mala alimentación es la clave para luego rendir mal. Y si se está en el Real Madrid, este tipo de situaciones se agrandan hasta el infinito. Hazard no lo sabía d antemano. "Podría haber sido mejor futbolista si hubiera puesto más empeño en los entrenamientos, para poder mejorar su fútbol".
Hazard se retiró con 76 partidos "jugados" en el Madrid, la gran mayoría de ellos siendo suplente. Nunca jugó un clásico contra el FC Barcelona. Pero puede decir que "ganó" una Champions, la de 2021-22, para la cual posó orgulloso con el trofeo.
¿Sabías...?
Hazard nunca jugó en Bélgica. Su carrera se dividió en tres clubes: Lille de Francia, Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid de España.