Poco amistoso: Se preparaban para la competición y terminaron a los golpes
Sucedió en un amistoso pre competitivo entre Hearts de Escocia y el Almería de España
Dicen que los amistosos no existen y así parece que fue entre Hearts de Escocia y Almería de España. En todo el mundo, muchos clubes ya empiezan a disputar amistosos pre-competitivos para que los jugadores que no están en Qatar 2022 tomen otra vez ritmo. En ese contexto se juntaban el club escocés y el español para comenzar a pensar en el post-mundial, pero las cosas no terminaron bien.
Hearts visitaba a Almería en España para empezar a preparar su regreso a la temporada, que será en menos de dos semanas (antes incluso de la final de la Copa del Mundo), pero a menos vayan a cambiar de disciplina, poco les sirvió el amistoso ante el equipo español, que debió ser abandonado y suspendido.
Era un partido más, con el Almería ganando 1 a 0 desde los 28 minutos, con gol de Dyego Sousa, pero antes de que termine la primera mitad explotó todo. De acuerdo a lo que se puede ver en el material que trascendió, Alex Cochrane de Hearts llegó tarde a disputar el balón y el jugador de Almería, molesto, reaccionó tirándole un golpe. Es imposible saber si esa reacción no viene de acuerdo a algún incidente previo, pero de ahí en adelante fue caos total.
Otro jugador de Almería llegó volando y le tiró otro golpe a Cochrane, que cayó inmediatamente al suelo, y ante el descontrol, más y más jugadores se involucraron, e incluso los cuerpos técnicos. Cuando los ánimos se calmaron, el árbitro expulsó a Cochrane y a Rodrigo Ely del Almería, y procedió a suspender el encuentro. "Tras altercados entre ambos conjuntos, se ha tomado la decisión de abandonar el partido", comunicó el club escocés a través de sus redes sociales.
Hearts regresará a la acción el 17 de Diciembre, ante Kilmarnock por la liga de Escocia, mientras que Almería tiene programado otro amistoso, el 16 de Diciembre ante Torino.