Histórico: tras la Superliga Europea, FIFA y EA Sports rompen todo
Tremendo
La Superliga Europea ya fue creada. Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur informaron que se han unido como Clubes Fundadores y que serán protagonistas del torneo que desplazará a la Champions League.
Y como era de esperarse, la repercusión es mundial y una batalla ha comenzado porque la UEFA y la FIFA tomarán medidas contra los clubes y contra los futbolistas, a tal punto, que en caso de disputar la Superliga, no podrán jugar con sus seleccionados ya sea la Eurocopa, Copa América o Mundial 2022.
Pero la realidad es que también esta medida llegó hasta el mundo de los videojuegos. En las últimas horas, hubo fuertes reuniones en la FIFA y según informa BBC de Londres, la FIFA ya habría tomado la decisión de romper las licencias de los clubes que participan de la Superliga Europea.
La idea de FIFA y EA Sports es que los equipos no tengan derechos ni licencias en el videojuego más famoso de fútbol ya que oficializaron la Superliga. Los clubes del nuevo torneo tendrán nombres aleatorios, los uniformes no serán los originales y en muchos casos se cree que los nombres de los futbolistas serán modificados, marginándolos por completo.
Los especialistas en videojuegos esperan la postura de Konami y PES, que es el rival del FIFA y que tiene licencias de los torneos de UEFA. Si PES decide sumarse a la Superliga Europea, posiblemente pierda las licencias de los torneos, pero mantenga la de los equipos.
De esta forma, los fanáticos también se ven afectados en este aspecto ya que el FIFA es el juego de fútbol más comprado y usado. ¿Seguirá teniendo éxito sin todas las licencias conseguidas?