Deschamps no lo llevó al Mundial y decidió jugar para Argelia

Deschamps no lo llevó al Mundial y decidió jugar para Argelia

Deschamps no lo llevó al Mundial con Francia y decidió jugar para Argelia.

Viernes 6 Ene 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Francia es una de las selecciones más bendecidas de la actualidad en el panorama del fútbol europeo. El país de Platini y Zidane es por lejos el que más y mejores futbolistas forma en las últimas décadas y en parte eso explica que hayan llegado a la final de los últimos dos Mundiales y hayan ganado uno. Francia es una cantera inagotable ahora mismo, aventajando a países con problemas para formar futbolistas como Alemania, Italia o la misma España.

No obstante, esa abundancia de futbolistas crea conflictos cuando algunos potenciales seleccionados no lo son, y deciden jugar para otros países. Uno de esos casos es el de Houssem Aouar, reconocido mediocampista que ha esperado su oportunidad y nunca le llegó, al menos no de manera oficial en la selección gala.

Aouar es un establecido futbolista en el Olympique de Lyon, equipo en donde se formó y debutó, pero eso al parecer no fue suficiente hasta ahora para lograr convencer a Deschamps para convocarlo. Por ende, haciendo opción de su doble nacionalidad, Houssem Aouar ya tendría decidido jugar para la selección de Argelia.

Al menos eso asegura el propio presidente de la federación argelina, Djahid Zefzef: "Nos ha dado su consentimiento para incorporarlo a la Selección de Argelia". No es le primer coas, se sabe. Otra estrella nacida en Francia pero que representa a Argelia es Riyad Mahrez, uno de los pilares del Manchester City. Aouar jugó un partido con la camiseta de Francia, en un amistoso no oficial contra Ucrania en 2020, pero desde allí nunca más fue llamado.

Más allá de la buena noticia para Argelia, desde Foot-Mercato aseguran que esto no es cierto. El jugador, más allá de todo, quiere jugar para una selección y sentirse especial, pero en Francia con la competencia lo tiene difícil. Por ello Argelia se vería favorecida.

Se cansó de ser suplente en el Barcelona y se va al Manchester United


  

Esta nota habla de: