El peor final posible: perdió la final del Mundial y ahora su equipo lo borró
El peor final posible: perdió la final del Mundial y ahora su equipo lo borró.
De ser capitán campeón del mundo y subcampeón del mundo a no tener equipo ni selección. Sí, hablamos de Hugo Lloris, el portero francés que se ha visto en una situación nada deseada en los primeros días de este mes de septiembre de 2023. Lloris, que lideró a Francia en los últimos años, renunció a Les Blues tras el Mundial de Catar 2022. Fueron 15 años defendiendo los colores patrios, en su mayoría con el brazalete de capitán, con un Mundial, el de 2018, y un subcampeonato, el del mencionado Catar 2022. El problema, no obstante, no es con la selección, sino su situación en clubes.
A Lloris le prometieron desde el Tottenham que saldría traspasado en este mercado de fichajes de 2023 o que, en su defecto, saldría gratis, sin problemas. Pero la realidad es que al portero no le sedujo ninguna oferta de las que le llegaron y ahora mismo tampoco cuenta para los Spurs. Contó incluso con el deseo de Mauricio Pochettino, su exentrenador en los Spurs, de que se sume al Chelsea, pero tampoco avanzó eso.
Lloris ahora no está en los planes del Tottenham y, como mucho, podría ser tercer portero, cuando hasta la temporada pasada era el capitán y siempre titular. "Es el final de una era. Tengo ganas de otra cosa. Estudiaré detenidamente lo que sea posible" había anunciado Lloris en junio sobre dejar el club de Londres, al cual llegó en 2012. Todas las ofertas colapsaron, llegó el "deadline" (último día de mercado de fichajes) y Lloris se quedó sin nada. Ni Lazio de Italia ni Arabia Saudita.
Ver más: El Liverpool definió el futuro de Salah: la decisión que ni Klopp pudo creer
Las únicas alternativas que tiene ahora es sumarse a algún club como jugador libre, pero recién podría jugar a partir del 1 de enero de 2024, para lo cual faltan poco más de tres meses. En el Tottenham el actual entrenador, el greco-australiano Ange Postecoglou, ha decidido que el portero titular sea Guglielmo Vicario y el suplente Forster, por lo que a Lloris le queda por el momento calentar el banquillo como tercer portero. Una realidad muy distinta a la que imaginaba tres meses atrás.
El dato
Hugo Lloris inició su trayecto en el fútbol en las categorías juveniles del club de su ciudad natal, el OGC Niza. El 18 de marzo de 2006 debutó en el primer equipo contra el Stade Rennais y logró una victoria (1-0). Durante ese mismo año, participó en otros tres encuentros y llegó a la final de la Copa de la Liga de Francia con su conjunto, aunque el trofeo finalmente fue conquistado por el A. S. Nancy. En el año siguiente, se convirtió en el portero titular. En 2008, Lloris se unió al Olympique Lyonnais, el cual desembolsó 8,5 millones de euros para adquirir sus servicios. Desde el 2012 es portero del Tottenham.