Humillante: Noruega cae goleada y Haaland ni la tocó
Enorme victoria de Austria por la Nations League.
Un atractivo partido prometía ser el que iban a protagonizar Austria y Noruega, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Nations League B, pero nada hacía prever la paliza por 5 a 1 que recibió Noruega, que fue duramente goleada por su rival, con escasa participación de Erling Haaland, su jugador estrella.
Noruega, que venía puntera de su grupo, arrancó mal el partido, que siempre dominó el equipo local. Austria comenzó ganando con un soberbio gol de Arnautovic y manejaba el partido a voluntad, gracias a un equipo rival con mucha apatía y fragilidad defensiva.
Haaland y Sorloth, las dos cartas de gol de Noruega, tuvieron un flojo partido. Sin embargo, el delantero del Atlético de Madrid sería el encargado de empatar el marcador, al cierre del primer tiempo, con un cabezazo, tras un tiro libre.
En la segunda mitad fue todo de Austria, que pisó el acelerador y, en 17 minutos del segundo tiempo ya había sentenciado el partido, con otro gol de Arnautovic, uno de Lienhart y otro de Posch. Luego llegaría el gol de Gregoritsch, para poner cifras finales.
Ver: Perdió con Grecia e Inglaterra dio un giro total: él será el reemplazo de Southgate
Lo sorprendente fue la actitud de los jugadores noruegos y de la estrella del Manchester City, ya que, a pesar de portar la cinta de capitán,Haaland no tocó el balón y no generó peligro, a pesar de haberse convertido en el máximo goleador histórico de su país.
Por su parte, Austria se vengó de Noruega por la derrota en el primer encuentro entre ambos en esta Nations League y lo alcanzó en la cima del Grupo, con dos fechas todavía por jugarse.