Iba a volver al FC Barcelona pero Xavi le bajó el pulgar: no regresa
Reacción inesperada de Xavi
El FC Barcelona estaba a una firma de volver a contar con Alexis Sánchez. El delantero chileno iba a regresar al club blaugrana si Xavi Hernández lo aceptaba y permitía la vuelta del Niño Maravilla tal como hizo con Dani Alves.
Sin embargo, Xavi Hernandez le bajó el pulgar. El chileno que fue parte de la época dorada del FC Barcelona, tenía la chance de irse gratis del Inter de Milan en enero porque el club no puede solventar el salario astronómico que tiene. El delantero no está teniendo minutos e iba llegar al FC Barcelona como futbolista libre, algo que ya sucedió con Dani Alves.
"Me preocupan los partidos de mañana y de Sevilla. No podemos pensar más allá. Somos los que estamos. A los lesionados ya los recuperaremos. No queda otra que seguir trabajando, ya pensaremos en fichajes a partir del día 21", explico Xavi Hernández en conferencia al ser consultado por el chileno.
Según Sport, Alexis Sánchez recibió una oferta del FC Barcelona para jugar hasta junio del 2022, teniendo en cuenta todos los problemas que tiene en el frente de ataque con un Depay lesionado y un Kun Agüero que se retiró del fútbol profesional. De Jong iba a ir en su lugar y el acuerdo entre Inter y FC Barcelona era el de costear entre ambos, el salario de Sánchez.
Lo cierto es que Xavi dio la negativa porque la prioridad es fichar a Ferrán Torres. De esta forma, Alexis tendrá que seguir en el Inter de Milan, mientras que De Jong podría irse al Fenerbahce de Turquía.
Ver más: Conmebol jugará la UEFA Nations League y a ellos los dejaron afuera