Ibrahimovic liquidó a Messi, Neymar y Mbappé y a todo el PSG
Ibrahimovic liquidó a Messi, Neymar y Mbappé y a todo el PSG.
Cuando no está activo, Zlatan Ibrahimovic suele ser noticia por sus declaraciones. Y en esta ocasión el jugador sueco, que está en recuperación por una lesión en una de sus rodillas, habló de su ex club, el Paris Saint-Germain FC, y no fue para bien. Como suele ser, Ibrahimovic se puso por encima del club parisino y de sus estrellas: "Desde que me fui de Francia todo se derrumbó. Ya no tienen nada de qué hablar". Típica declaración de Ibrahimovic.
Bombazo mundial: "Pogba está descartado, no jugará la Copa del Mundo"
"Francia me necesita, pero yo no necesito a Francia. El hecho de que tengas a Mbappé, Neymar y Messi no ayuda, porque no tienes a Dios" agregó el delantero del AC Milán, minimizando a las estrellas del PSG, aunque no estamos seguros si estas palabras fueron en serio o un poco en broma. Por el momento, sigue inactivo.
Ibrahimovic es jugador del AC Milán, a donde regresó en 2019 luego de más de siete años. No obstante, ha jugado poco y nada por las constantes lesiones que, al parecer, no lo frenan: "Mientras pueda lograr resultados, seguiré jugando. El día que baje mi velocidad, quiero que las personas que me rodean sean honestas y me lo digan, y, entonces, yo seré realista y me retiraré".
Ibra se siente importante pero ya asume que a su edad más que nunca es necesario apoyarse en el equipo, en el grupo: "La situación es diferente ahora por mi edad y con mis compañeros, pero estoy disfrutando cada día porque creo que, cuando deje el fútbol, lo extrañaré tanto que no querré arrepentirme diciendo 'debí haber seguido jugando'. Trato de mantenerme en el nivel de estos jóvenes trabajando duro y manteniendo el ritmo. Quiero estar sano y, cuando esté en ese nivel, seguiré jugando y veré hasta dónde puedo llegar".
"Tengo la mentalidad de que si no trabajo lo suficiente, no estoy satisfecho. Y creo que esa actitud puede llevarte lejos, a un nivel en el que desafías tu cuerpo porque se trata de desafiarte a ti mismo. ¿Hasta dónde puedo llegar? ¿Hasta dónde puedo llevar a mi cuerpo?". El sueco debutó en el fútbol en 1999 en el Malmo FF de su país y, desde ese entonces, ha pasado por las más grandes ligas de Europa.
¿Cuándo piensa regresar? Según propias declaraciones, la Supercopa de Italia del 18 de enero de 2023 sería la fecha elegida: "Volveré pronto. No me retiraré, volveré y no me rendiré. Cuando vuelva me haré notar, voy a volver de manera violenta" dijo para La Gazzeta dello Sport. Si veo a un jugador más fuerte que yo, estaré listo para retirarme. Pero todavía no he visto a ningún jugador más fuerte que yo.