Inimaginable: Guardiola fue a saludar a Ibrahimovic y no fue la mejor reacción
Durante mucho tiempo se cruzaron en críticas
Es de público conocimiento que durante el periodo que Zlatan Ibrahimovic estuvo en FC Barcelona, su relación con Pep Guardiola no fue la mejor. A pesar de que el delantero fue expreso pedido del entrenador español, constó una fortuna y la relación entre ambos se fue desgastando poco a poco, a tal punto de que el sueco solo duró una temporada.
Luego de ello, hubo muchas frases cruzadas entre ambos, lo que erosionaron más todavía la relación. "Cuando estaba en el FC Barcelona no era feliz, no tenía adrenalina. Creo que fui al único jugador al que Guardiola le tuvo miedo. El filósofo (Pep) prefiere jugadores que obedecen sin replicar".
Sin embargo, una de las críticas más duras las hizo al analizar a Haaland en el City: "Me gusta mucho Haaland, es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están a su alcance, no baja a jugar el balón, espera delante de la portería y marca. ¿Si Guardiola podrá hacerlo aún mejor? Depende del ego que tenga: si lo deja ser más grande que él o no. No me permitió a mí y a los demás".
Tras tantos palos, Guardiola contestó hace unos meses en rueda de prensa: "Él (Zlatan) tiene razón, toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego es más grande que el rendimiento de cualquier jugador. Ni siquiera me gusta cuando Erling marca tres goles y todos los momentos destacados son sobre él. Estoy tan celoso...".
Lo cierto es que después de muchos años, Ibrahimovic y Guardiola quedaron cara a cara. En el amistoso que jugó Manchester City en Estados Unidos, Guardiola salió al campo y fue directo a saludar a Ibrahimovic, que sabiendo de las cámaras, aceptó saludarlo, lo abrazó, pero luego su postura cambió.
Guardiola se mostró abierto al diálogo pero al principio, Ibrahimovic se mostró seco y algo distante, con respuestas cortas. Luego cuando se distendió más, Guardiola fue quien cortó el diálogo alejándose poco a poco. La escena queda para las cámaras pero está claro que la relación entre ambos no es la mejor.