Barcelona se plantó: "20 millones o se queda en la tribuna"
Barcelona se plantó durísimo: "Pagan 20 millones o se queda en la tribuna un año".
La salida de Lionel Messi lejos solucionó los problemas del FC Barcelona. El club catalán sigue con muchos frentes de ataque que resolver y ninguno parece que tendrá solución en los próximos días. Aparte de las salidas que no puede concretar (Coutinho, Umtiti, Pjanic) el club se enfrenta a una salida involuntaria, la del juvenil Ilaix Moriba.
Este juvenil que debutó en este mismo 2021 en la Copa del Rey y luego jugó un puñado de partidos en LaLiga se rehusa a renovar contrato con lo que le ofrece el Barça y, aconsejado por sus agentes y su padre, prefiere salir ahora mismo a cualquier otro club.
El problema es que le queda un año de contrato. Barcelona acepta venderlo pero exige un monto mínimo: 20 millones de euros o nada. Ningún club llegó ni siquiera a la mitad de ese número siendo el único candidato firme al RB Leipzig de la Bundesliga el que quiere quedarse con Ilaix.
La oferta del Leipzig es de 8 millones de euros para comprarlo, un monto insuficiente para el Barcelona. Pero el club catalán ya se decidió si no llega una oferta que los convenza: Ilaix Moriba no jugará y se quedará en la tribuna mirando los partidos, y los del equipo B. Laporta fue muy claro y duro semanas atrás y quiere que el caso Messi sirva de ejemplo, aunque parece que aquí ese caso no está haciendo efecto.
No solo salir del Barcelona es su plan, entre otras ideas el jugador renunciará a la selección de España y aceptará jugar con la de su país de nacimiento, Guinea. ¿La razón? Siendo internacional absoluto puede optar por jugar en la Premier League, algo que si sigue en España quizá no logre. Al menos no ahora mismo. Hay tiempo hasta el 31 de este mes de agosto para encontrar una solución.
Ver más Mbappé le salió con todo y Messi lo dejó parado