Impacto mundial: la decisión brutal de Deschamps con la selección francesa
El seleccionador de Francia tomó una decisión irreversible...
Los días de Didier Deschamps en la Selección de Francia están contados. Aunque parezca difícil de creer, el entrenador que le devolvió la gloria a Les Blues ha sufrido el desgaste inevitable del paso del tiempo para un entrenador que se mantiene al mando del cominado nacional desde el 2012 y que de momento seguirá al frente pero ya conoce su fecha de caducidad.
Es que luego de perder la final del Mundial 2022, a la que llegaron como vigentes campeones, nadie podía pensar en que el ciclo de Deschamps estuviera próximo a su fin. Pero el transcurso de los meses fue complicando las cosas, y en el ya finalizado 2024, la relación con varios referentes alcanzó un punto límite. Su mal manejo de la situación con Kylian Mbappé llevo a una fractura entre parte de la plantilla con el entrenador, y otra parte que apoya a seleccionador y va en contra del capitán. Un acuerdo de paz parece haber tomado su curso hasta la fecha en la que finalmente el técnico abandone su puesto.
Es que de acuerdo con L'Equipe, Didier Deschamps dejará de ser el entrenador de Francia luego del Mundial 2026. "Cualquiera que sea el rumbo de la selección francesa durante el próximo Mundial (para el que aún no se ha clasificado), Deschamps cesará en sus funciones al finalizar su contrato, en 2026", asegura en su web el medio francés. El entrenador que ganó el Mundial de Rusia 2018, la UEFA Nations League en 2021 y quedó a las puertas del bicampeonato mundial en 2022, no renovará su contrato.
Ver más: Neymar suelta la bomba que nadie esperaba: "Cristiano Ronaldo tiene razón"
De esta manera, se despedirá de la selección gala en el máximo certamen, esperando dejar otra participación a la altura de las circunstancias, en un torneo que le sienta bastante bien. Aunque en su período, ha quedado debiendo la Eurocopa para muchos franceses, es indiscutible que no hay nada más grande en este deporte que el Mundial, y Deschamps ganó uno como jugador y otro como entrenador.
¿Quién sería el reemplazo de Deschamps?
Mucho se especuló en el último tiempo acerca de quien podía ser el reemplazante de Didier Deschamps una vez que este abandone la Selección de Francia. Si bien en cualquier caso sonaría apresurado pensar en un relevo cuando falta más de un año y medio para esta fecha, lo cierto es que hay un candidato clarísimo.
Hace apenas unas semanas, en este mismo medio replicabamos la información que asegura que el gran candidato es Zinedine Zidane. Esto tiene que ver con la decisión del francés de solo estar dispuesto a dirigir o el Real Madrid, o la Selección de Francia. Solo un proyecto que rompa cualquier esquema podría hacerle replantear sus ideas, y por ahora eso no ha sucedido.