Oblak ni vio por dónde fue: Iñaki Williams le pegó de volea y le quemó el arco
El equipo de Valverde salió a comerse al rival
La ida fue 1-0 para el Athletic Club en el Metropolitano del Atlético de Madrid, pero está claro que para la revancha en San Mamés, Ernesto Valverde mentalizó a su equipo de que debía salir a jugar como si no hubiese tal ventaja en la ida. Athletic Bilbao salió a comerse vivo al Atlético de Madrid por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y así fue porque a los 12 minutos ya estaba en ventaja con un golazo monumental de Iñaki Williams.
Tras un centro de su hermano, Nico Williams, Iñaki vio el balón en el aire y ejecutó un volea perfecta para volarle el arco a Jan Oblak, que si bien se estiró, la realidad es que nunca estuvo cerca de evitar ese golazo del Bilbao.
El punto es que Cholo Simeone ya había avisado a sus jugadores de lo que podían hacer juntos los hermanos Williams: "Son muy buenos los dos. Son muy importantes para su equipo, uno desde su experiencia y el otro desde su juventud, y seguramente jugarán los dos".
Lo cierto es que el partido le terminó dando la razón al Cholo Simeone ya que uno lanzó el centro, desbordando a Nahuel Molina y el otro, realizó una volea fortísima para dejar pintado a Jan Oblak. Valverde terminó aplaudiendo la jugada y la definición.
¿Por qué Iñaki Williams juega para Ghana?
Después de un viaje a Ghana, durante el que mantuvo una conversación con su abuelo de 90 años, el delantero del Athletic reflexionó y explicó: "No es que me cansase de esperar una llamada de España. Se me abrió una posibilidad de jugar con Ghana y no lo dudé".