Insólito: llevan a juicio a un exfutbolista por fingir su muerte
Jugó en el Schalke 04 y su pareja cobró 1.2 millones de euros.
El exfutbolista congoleño del Schalke 04, Hiannick Kamba, será juzgado pro el Tribunal Regional de Essen por fingir su muerte en un accidente de tráfico en su país en el año 2016.
Kamba está acusado de un presunto fraude millonario para que una compañía de seguros de vida pague por él a su familia un total de 1.2 millones de euros.
Su esposa también esta siendo juzgada ya que fue la encargada de recibir la indemnización tras un examen realizado por la aseguradora y ahora la Fiscalía la acusa de participar en los hechos.
Todo comenzó en 2015 cuando la pareja intentó contratar un seguro que ascendía a 4 millones de euros, pero la misma fue rechazada y fijada en 1.2 millones.
Luego, en enero del 2016 Kamba viajó a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y al poco tiempo su entorno recibió la noticia de su muerte.
Pero la sorpresa sucedió cuando el jugador reapareció en mayo del 2020. Según sus palabras "había sido secuestrado y retenido por desconocidos durante mucho tiempo". Además, afirmó que no quería saber nada del hecho de que su mujer hubiera cobrado el dinero del seguro".
El acusado afirmó en el juicio que no quiere decir más nada sobre lo sucedido y su esposa tampoco dio declaraciones, argumentando que no tenía nada que reprocharse.
Ver también: PSG quiere robarle al FC Barcelona a Ronaldinho