Insólito: Xavi lo echó del Barcelona, volvió y se lesionó
Insólito: Xavi no lo quería y lo echó del Barcelona, volvió y se lesionó.
De ser borrado por Xavi Hernández hace un par de años atrás a este renacer con Hansi Flick. Hablamos de Pablo Torre, prometedor mediocampista en el FC Barcelona, que regresó, pero aún con cierta mala suerte. Y es que el jugador de 21 años sufrió un pequeño contratiempo en el inicio de la pretemporada. El futbolista cántabro necesitará una cirugía tras fracturarse el quinto metacarpiano durante el entrenamiento de este martes 16 de julio. Como la lesión no es grave, no le impedirá participar en la gira por Estados Unidos que el primer equipo del Barça comenzará el 28 de julio.
El club informó brevemente sobre la situación del centrocampista, quien ha tenido un buen comienzo en esta pretemporada tras la llegada de Hansi Flick como entrenador. Fuentes del club indican que, tras la operación, deberá descansar durante 4-5 días para evitar infecciones antes de reintegrarse gradualmente a los entrenamientos con el equipo.
El objetivo es que esté completamente recuperado y listo para la gira en la que muchos jugadores, incluido él, se disputarán un puesto en el equipo de Flick. La operación, a cargo del Dr. Xavi Mir, se realizará este jueves y hasta entonces, Torre se entrenará individualmente para mantenerse en forma y evitar contactos con sus compañeros.
En Estados Unidos, durante los tres primeros partidos amistosos del Barça de Flick, Torre tendrá la oportunidad de mostrar su talento al nuevo entrenador. La operación se realiza ahora para que pueda participar en estos partidos, ya que la férula que usaría no está aprobada por la UEFA para competir. El propio Flick ha insistido en realizar la operación lo antes posible para poder evaluarlo en Estados Unidos. Los rivales serán el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan, un objetivo prioritario para el cántabro.
¿Mala relación con Xavi?
Se sabe que pablo Torre nunca cojtó para Xavi en su primera etapa en el Barça. Eln jugador se marchó al Girona (como Eric García) y allí progresó. En ese tiempo habló del exent6renador del Barça y no lo dejó bien parado: "En general, Xavi tampoco hablaba muchísimo con los jugadores. Más bien su segundo, Óscar, que era muy cercano, y su staff. Nos decía que trabajáramos y siguiéramos en la línea que estaba el equipo, que iba muy bien", ha reconocido el jugador cántabro en una entrevista con Radio Marca.
Ver más: Quiere jugar sí o sí en PSG: forzará la salida de su club para ser fichado
Una de las virtudes que se le destacan es su paciencia: "No me llegué a desesperar, sabía que el Barça era un destino difícil. Tuve la mentalidad de ir mejorando Mira los jugadores que hay en todas las partes del campo. Sobre todo, sabía que iba a mejorar muchísimo, porque ahí están los mejores jugadores del mundo. Fue un tiempo bueno para mí aunque no jugara mucho. Al final vas copiando cosas a los mejores jugadores".
¿Quién usará la 10 en el Barcelona?
De momento el dorsal 10 es de Ansu Fati, que sigue en el FC Barcelona. De salir cedido o vendido a otro club, el Barça no tiene pensado darle el mítico dorsal a otro miembro de la plantilla.