Tremenda confesión de Isco: "Me agarró del cuello y nos separaron"

Tremenda confesión de Isco: "Me agarró del cuello y nos separaron"

Tremenda confesión de Isco: "Me agarró del cuello y nos tuvieron que separar".

Lunes 17 Jul 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

La carrera de Isco Alarcón ha dado un vuelco inesperado desde su salida del Real Madrid. El mediocampista ofensivo malagueño quedó libré del cuadro Merengue tras nueve temporadas y solo encontró refugio en el Sevilla FC, pero allí no dio la talla. Es más, se fue tras media temporada decepcionante. Y desde entonces está sin club. Pero ahora en una entrevista para Marca habló y explicó un poco el fracaso de esa aventura.

"Vuelvo a hablar para que la gente sepa la verdad de lo que ha pasado" se titula la entrevista, con un claro tono explicativo. Muchos extrañan ver a Isco en un campo de fútbol y no saben por qué el futbolista dejó de jugar.

Isco cuenta que en el Sevilla todo se complicó cuando despidieron a Julen Lopetegui, en la primera mitad de la temporada pasada. "Cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana del mercado de invierno yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo". El volante agrega un cruce con Monchi, el director deportivo, que sentenció su futuro.

"Tras una charla, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto, y comenzó a llamarme cada día tanto a mí como a mi abogado apurándonos para firmar la rescisión". Y fue entonces cuando Isco relata su encontronazo con Monchi, que quiso agredirlo: Le dije a Monchi que era la persona más mentirosa que había conocido en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me agarró del cuello, nos separamos y ya nos tuvieron que separar del todo".

Allí fue prácticamente el fin de la permanencia de Isco en el Sevilla: "Sobrepasar la barrera de la violencia no es algo que podía dejar pasar. Yo estaba contento en el Sevilla, jugaba siempre y aunque estábamos pasando por un momento deportivo complicado, estaba convencido de que íbamos a salir adelante, como se dio". "Me fui dolido del club. Yo me bajé hasta cuatro veces el sueldo que ganaba en el Madrid para ir al Sevilla, y me entero que Monchi no me quería".

Ver más: City está a un paso del bombazo: 100 millones por el defensor más caro

Isco trata de explicar que en el fútbol hay otros factores que pueden afectar a un jugador: "Llevaba cuatro meses en Sevilla, después de una mudanza con tres niños... Y entonces te ves de repente con las dudas de ver qué va a pasar, a dónde vamos a ir, los colegios... Es complicado". Por ahora sigue sin club, aunque tuvo ofertas de Alemania y México.

¿Sabías...?

A pesar de que fue parte del plantel, la UEFA no lo dio a Isco como ganador de la Champions League 2021-22. Está hubiera sido la quinta Orejona del jugador, que ganó las de 2014, 2016, 2017 y 2018. 

Ver más: Cristiano Ronaldo atacó a la MLS y le tiró un palo tremendo a Messi

Esta nota habla de: