Italia pinchó en Milán y Francia se quedó con la victoria en la Nations League
El equipo galo clasificó a cuartos como líder de grupo.
Mucho se habló de las ausencias de Francia para el duelo trascendental ante Italia, que definía las posiciones finales del grupo 2 de la Nations League, sobre todo, por la ausencia del capitán y figura, Kylian Mbappé, quien no fue citado por Didier Deschamps. Sin embargo, el equipo galo estuvo a la altura y se quedó con un gran partido ante la favorita a llevarse el grupo.
Rápidamente, el trámite del partido cambiaría los libros iniciales, con el primer gol de Adrien Rabiot, quien fue la figura del equipo francés. A los 2 minutos, un córner desde la izquierda de Lucas Digne, de gran partido, encontraría la cabeza de Rabiot, que saltó más que todos y colocó un cabezazo al palo lejano de Vicario, que reemplazó a Donnaruma, para poner el 1 a 0 sorpresivo.
El gol le otorgó vigor futbolístico a Francia, que presionó a Italia, forzándola a cometer errores con la pelota y provocando ataques con mucha gente. A los 33 minutos, una falta frontal al área le dio a los galos la posibilidad de llegar al segundo tanto. Lucas Digne se hizo cargo de la infracción y, con una pegada fenomenal de su pie zurdo, más un fortuito rebote en Vicario, para poner el 2 a 0 que enmudecía San Siro.
Sin embargo, rápidamente llegaría la reacción italiana, mediante el gol de Cambiasso, que ponía nuevamente a la selección local en partido, buscando llegar al empate antes del entretiempo. El empuje italiano no encontró sus frutos y la primera mitad se fue con el marcador en favor de la visita.
Ver: Haaland capitaneó la goleada de Noruega para ascender a la Liga A
En el entretiempo, la tónica del partido se repitió, Francia un poco mejor con la pelota, pero Italia buscaba generar peligro con un juego más directo, con los ingresos de Raspadori y Maldini, aunque no lograba penetrar la defensa francesa.
A los 20 minutos de la segunda etapa, se reeditaría la fórmula del primer gol francés. Tiro libre desde la izquierda, centro de Digne y cabezazo espectacular de Rabiot al segundo ángulo, dejando sin posibilidad alguna a Vicario y sentenciando el encuentro, que le daba a Francia la cima del grupo y la posibilidad de clasificar a cuartos de final como puntero.
La derrota dejó señales de preocupación en Italia, que perdió de local y no encontró la manera de vulnerar a la selección subcampeona del mundo. De igual manera, Italia clasificó como segunda de grupo, por detrás de "les bleus", únicamente por diferencia de gol, ya que ambas selecciones finalizaron empatadas en puntos.