El debut menos esperado: Italia derrota a Albania pero termina sufriendo...
El equipo de Spalletti responde a tiempo...
Posiblemente el partido jugado en el Signal Iduna del Borussia Dortmund juntaba a los dos extremos de la Eurocopa: el campeón defensor, la Selección de Italia, contra la Selección de Albania, para la gran mayoría, el equipo más débil de todos. Sin embargo, el partido no nada sencillo para los italianos.
El comienzo no pudo haber sido peor para Italia porque a los 23 segundos ya perdía 1-0 y la locura estaba instalada en el estadio del Dortmund, que contó con 35 mil albaneses presentes. Dimarco hizo el peor lateral del año y le terminó regalando el primer gol a Albania. El defensor de Italia lanzó un saque de banda al medio de su área, Bastoni no reaccionó a tiempo y Bajrami controló para luego sacar un derechazo notable para el 1-0.
Italia temía lo peor: el famoso primer bombazo de estos torneos. El gol de Albania, el error de Dimarco y el estado anímico proponían un partido cuesta arriba que el campeón supo sacar adelante. Al minuto 11, Bastoni estampó el 1-1 y cinco minutos después, Nicoló Barella marcó un golazo de media distancia para firmar el 2-1.
Esa remontada no dio lugar a profundizar la crisis por el gol de Albania. Italia reaccionó a tiempo y a partir de ese momento, empezó a controlar el partido. El gol de Bajrami terminó siendo contraproducente porque Albania fue directo a defenderse y lo terminó pagando caro.
En el complemento, la historia fue un tanto distinta y quizás un poco más preocupante para Italia. Albania dejó de defenderse, adelantó líneas y con una actitud encomiable, fue en busca del empate. Con todas las limitaciones y la diferencia de jerarquía en los equipos, Albania hizo lo posible para tener el 2-2, pero no lo logró.
Italia tuvo algunas aproximaciones al arco rival pero no tuvo la claridad que se esperaba por parte del campeón defensor. Para Italia este partido termina siendo una prueba exigente, que no estaba en los planes y seguramente servirá más que una victoria cómoda. Ahora Italia jugará contra España, mientras que Croacia se medirá a Albania.