Se fue del Barcelona y dijo: "Nunca fui amigo ni de Messi ni de Suárez"
Se fue del Barcelona y dijo: "Nunca fui amigo ni de Messi ni de Suárez"." Yo digo lo mío. Mi relación con ellos no fue nunca de amigos íntimos. Creo que en un grupo de 23 o 24 futbolistas eso es difícil. Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Jerome Boateng o Junior Firpo en el último año. Pero yo los respeto".
Un deporte muy frecuente entre los futbolistas recién salidos del FC Barcelona en los últimos tiempos era hablar de Messi, de la importancia del argentino en el equipo y de la relación de ese futbolista en especial con la leyenda argentina. Se ponía de manifiesto el liderazgo, la personalidad del 10 y algunas otras cositas. Y uno que tuvo mucho que decir cuando se fue en septiembre de 2020 fue Ivan Rakitic, como si sintiera la obligación de poner las cosas claras en cuanto a su día a día con Lionel Messi.
El croata fue uno de los primeros en "pagar los platos rotos" después del 2-8 que el Barcelona sufrió contra el Bayern Múnich en la Champions League. Lo seguirían Arturo Vidal y Luis Suárez. Pero entre sus primeras declaraciones dejó patente que lo suyo con Messi (y Suárez) era únicamente profesional: "Yo digo lo mío. Mi relación con ellos no fue nunca de amigos íntimos. Creo que en un grupo de 23 o 24 futbolistas eso es difícil. Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Jerome Boateng o Junior Firpo en el último año. Pero yo los respeto". Esto fue para El Desmarque.
Rakitic siguió, haciendo hincapié ya en esos amigos: "Ellos para mí han sido compañeros durante seis años y personas muy importantes. Yo con ellos me llevaba de maravilla, la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los tuve muy cerca. Éramos casi vecinos. Mi respeto hacia ellos es impresionante. Agradecerle este trato durante todos estos años". Cabe destacar que el croata llegó al Barça en 2014, cuando se estaba jugando el Mundial de Brasil, en un mercado importante para el club culé.
Pero ojo, ya en el día de su despedida del Barça, Ivan Rakitic había hecho referencia a que nunca había sido amigo de Messi, pero sí buenos compañeros, y detalló que el crack argentino es particular: "A Leo Messi hay que cuidarlo de una manera muy especial. pero yo me llevé de maravilla con él siempre porque fue de los que, si yo necesitaba algo, ahí estaba él". Además, dejó un dato curioso: "Messi cantaba el himno del Sevilla". Se sabe que Rakitic es un sevillano más pese a ser de Croacia.
Ver más Otro que destrozó a Mbappé: "Acá no jugamos contra Azerbaiyán"
Habiendo jugado ya en dos etapas allí, incluso pasando por la segunda actualmente desde el 2020, Rakitic confesó: "Me fui a Barcelona siendo yo, no nací sevillano ni sevillista, pero moriré siéndolo. Lo que a mí me ha dado el Sevilla no se lo voy a poder devolver nunca. A Piqué le dije una vez 'pásamela, miarma (jerga de Andalucía que se traduce como 'mi alma')', y él paró el balón y respondió: 'Lo que me faltaba, que un croata me pida así la pelota'. O Messi, que también cantaba el himno del Centenario del Sevilla".
Para terminar y antes de sumarse al equipo sevillano en esta actual segunda etapa, Rakitic había detallado desde su visión al Barcelona que él integró durante la década pasada: "Cuando llegué al Barcelona, el hambre que tenían esos jugadores era increíble. Tuve la suerte de pasar un año entrenando con Xavi, y otros tantos con Iniesta. Aprendí de ellos fuera y dentro del campo. Se ganaron todo su éxito. No es una coincidencia que lo hayan ganado todo. Cada jugador tenía un papel que desempeñar. Y cada uno hizo las cosas a su manera, pero siempre para ganar" y para rematar dejó una última anécdota con Messi: "Estaba hablando con él y le dije 'vos ganaste todo, marcaste muchísimos goles. Pero yo gané un trofeo que nunca tendrás, la Europa League".