James Rodríguez tiene un inesperado pretendiente en la élite europea
El mediocampista colombiano no firmó con ningún club, y despierta interés en un club histórico de Francia.
James Rodríguez es uno de los agentes libres más codiciados para el mercado de pases de junio. A pesar de que su nivel ya no es el mismo que tuvo en su mejor época por el Real Madrid, el colombiano tiene mucha calidad en sus pies.
Hasta ahora sólo hubo dos ofertas formales: una del Botafogo brasileño y otra del Persib Bandung, de la Super Liga de Indonesia, pero el mediocampista de 31 años no respondió a ninguna de las dos, y su futuro sigue en el aire.
Sin embargo, cuando muchos pensaban que el paso europeo del ex Bayern Múnich estaba acabado, surgió un rumor que lo lleva a la Ligue 1, más precisamente al Olympique de Lyon.
¿Cómo surgió esta posibilidad? Viene de la mano del nuevo dueño del club, el empresario John Textor, que adquirió al club francés en diciembre de 2022, y también es propietario del Botafogo. El estadounidense dijo en sus primeras declaraciones como flamante mandamás del equipo: "Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también". Claramente intentará seducir al hombre de la Selección Colombia para que se sume a su plantel.
El presente del Olympique de Lyon
Los dirigidos por Laurent Blanc marchan séptimos en la Ligue 1 con 56 puntos. A falta de cuatro fechas, están a tres unidades de entrar en Conference League y a ocho de Europa League, su principal objetivo.
Entre sus jugadores más destacados están Alexandre Lacazette, leyenda de los "Leones", el campeón del mundo Nicolás Tagliafico, el arquero portugués Anthony Lopes y el veterano zaguero croata Dejan Lovren. Sin dudas, en caso de llegar a Lyon, James estaría bien rodeado y podría aspirar a jugar torneos importantes para volver a estar en una mejor versión suya.