Oficial: James se va del fútbol europeo y firma con un club insólito
Destino inesperado
Luego de muchas idas y vueltas, James Rodríguez tiene nuevo club y tras once años, deja el fútbol europeo. El mediocampista colombiano de 30 años firmó su contrato con Al Rayyan de Qatar, donde jugará las próximas dos temporadas y con un salario de 7 millones de euros.
El club árabe lo hizo oficial a través de sus redes sociales y como era de esperarse, el debate se abrió por completo. James, que todavía tenía años para jugar en Europa, decide marcharse al único club que estuvo dispuesto a mantenerle el salario de 7 millones de euros que mantenía con el Everton de la Premier League.
En los primeros días de la semana, James Rodríguez dejó el Everton para viajar a Doha y hacerse los estudios médicos. Una vez confirmado que estaba bien físicamente, Al Rayyan lanzó en sus redes el anuncio de la llegada de James. De esta forma, Rodriguez le pone punto final a su carrera en Europa tras jugar en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton FC.
La particularidad es que James ahora será dirigido por Laurent Blanc, el ex defensor de la Selección de Francia y quien dio luz verde a la operación del colombiano. Por su parte, el Everton también oficializó su salida. "James ha dejado el Everton para fichar por el Al Rayyan. Tras llegar procedente del Real Madrid, James jugó 26 partidos en todas las competiciones y marcó 6 goles".
Ahora la cuestión será saber cómo se adapta James al fútbol qatarí, teniendo en cuenta que debe ganarse nuevamente un lugar en la Selección de Colombia a poco más de un año para el Mundial de Qatar 2022. Medios locales aseguran que ahora James se pondrá bien físicamente y podría debutar en las próximas semanas.
Ver más: PSG indigna a todos: quiso fichar al mejor cinco del planeta