Chicharito desesperado: "Si me llaman voy a jugar gratis"
Chicharito desesperado: "Si me llaman voy a jugar gratis".
Javier Chicharito Hernández no para de ser noticia últimamente. Y es que tras su episodio en el que rechazó una bandera de México en respuesta a su no convocatoria para el Mundial de Catar 2022, el delantero del LA Galaxy de la MLS fue novedad ahora por unas declaraciones en donde asegura que volvería a jugar "gratis" en uno de los clubes por donde pasó y por donde mejor le fue: el Manchester United. Sí, Chicharito Hernández lo haría gratis allí si pudiera.
"Si el United viniera por mí, diría 'sí, juego gratis'. Por supuesto, ya sabes, yo haría eso. Pero también quiero ser muy respetuoso con mi club. Estoy jugando muy consistentemente y en mi mente mi convicción es ganar un campeonato con LA Galaxy" declaró el mexicano, aunque matizó las palabras por respeto a su actual club. Chicharito jugó en el United entre 2010 y 2014 antes de ser transferido al Real Madrid primero como cedido y de manera definitiva al Bayer Leverkusen de Alemania en 2015.
Chicharito quiso dejar claro que la época de Alex Ferguson jamás será igualada en el Manchester United y que el club debe dejar atrás eso para intentar construir algo nuevo: "El United necesita superar el hecho de que Sir Alex Ferguson se ha ido. ¿Nos gustaría tener a alguien similar? Sí, sí, sí. Pero Sir Alex se ha ido y nunca volverá a ser lo mismo. No me sorprende lo que ha pasado en el United porque en la vida no es fácil tener un técnico durante 26 años como lo hizo Sir Alex".
Ver más Estrella del Tri llegaría al Manchester United a cambio de Cristiano Ronaldo
Por otro lado, Chicharito sigue soñando con ser llamado para jugar con México el Mundial: "Sigo abierto a la chance de ser citado, si no, ya me hubiera retirado del seleccionado. Continuaré haciendo lo mejor dentro del campo y ya lo veremos en el futuro. Jamás rechazaría una convocatoria y sigo abierto a la posibilidad. Trato de estar lo mejor posible por si llega algún llamado, pero eso le corresponde al entrenador". Aunque no es oficial, Chicharito ha sido castigado por el actual entrenador, Tata Martino, quien no lo convoca.
En otros temas, Chicharito se siente agradecido de ser el capitán del equipo All Star de la MLS en un juego en donde se medirán a un combinado de los mejores jugadores de México: "Es una situación surreal. Estoy muy agradecido, contento y feliz" declaró, pero a la vez le bajó el tono a la cuestión: "Que no se salga de la perspectiva que merece... Todos pueden ser líderes aquí... No por ser capitán tengo más valor". Hernández cree que de estos partidos se benefician todos porque "hacen crecer a las dos ligas, porque ambas ligas necesitan aprender de cada una" y que "la competición es algo que te hace mejor".