Increíble: "Me fui del PSG porque no tenía nivel para jugar"
Increíble: "Me fui del PSG porque no tenía nivel para jugar más allí"
¿Quién no querría jugar en el Paris Saint-Germain FC de esta época? Sueldos por las nubes y un contrato asegurado por unos cuantos años. Pues eso es lo que rechazó en un determinado momento el argentino Javier Pastore, que fue en su momento el primer fichaje fuerte de la actual administración catarí. Pastore llegó en 2011 y jugó unas siete temporadas, pero, llegado un momento, dijo basta.
A Tévez le llueven críticas: su frase sobre el Mundial que ganó Argentina
Y no es por decisión del club, sino que fue una que tomó él mismo. Para el portal Oh My Goal! pastores confesó que decidió no renovar por un período más con el PSG porque ya no tenía lo que había que dar en la elite.
"No me quería ir. Mi corazón me decía: 'Nos vamos a quedar cinco años y voy a terminar mi carrera aquí'. Era el sueño para cualquier futbolista, jugar 12 o 15 años allí y poder jugar con Messi y Mbappé, entrenar con ellos y poder contárselo a mis hijos después. Ese hubiera sido el regalo más grande, pero no me pareció justo. No tenía nivel para el Paris Saint-Germain".
Lo que truncó el deseo de Pastore fueron las lesiones. Y allí entonces el futbolista argentino se puso serio y fue honesto: no podía seguir así en el club, sin dar el 100%. "Para mí, era el momento adecuado, no quería ser terco, pero también era complicado porque el presidente Al-Khelaïfi no quería dejarme ir. Lo recuerdo muy bien. Me dijo: 'Pero no, ya verás, todo va a cambiar, vamos a ver a un médico por tus lesiones'. El PSG me dio mucho a todos los niveles, personal, deportivo y económico".
Pastore, ahora de 33 años y recientemente desvinculado del Elche de España, jugó en el PSG entre las temporadas 2011-12 y 2017-18. Llegó a ser compañero de Neymar y de Mbappé, pero se perdió a Messi, por decir una cosa. Surgido de Talleres de Córdoba, en Argentina pasó por el CA Huracán para luego fichar por el Palermo. Tras la aventura en el PSG recaló en la AS Roma unos años, hasta lo último, que fue en el mencionado Elche.