Joachim Löw confirma una noticia que nadie esperaba en Alemania
Uno de los ciclos más longevos a nivel selecciones tiene fecha de culminación. Es que este martes, Joachim Löw informó a la prensa que no continuará al frente de Alemania tras la próxima Eurocopa.
"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo", afirmó Löw quien también fue ayudante de Klinsmann durante dos años antes de tomar el mando del equipo en 2006.
El entrenador de 61 años se coronó campeón de la Copa del Mundo en el año 2014 superando a la Selección Argentina por 1 a 0 en la final, disputó las semifinales de los Mundiales 2006 y 2010 y llegó a la final de la Eurocopa 2008. La mayor decepción llegó en Rusia 2018 con la eliminación en la Fase de Grupos.
"Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara a la próxima Eurocopa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", remarcó el DT.
La Eurocopa se disputará del 11 de junio al 11 de julio y desde la Federación de Alemania ya comenzaron a buscar a su reemplazante. Ya con Jürgen Klopp descartado, Hansi Flick aparece como el principal candidato tras ganar el sextete con el Bayern Munich y ser ayudante de Löw durante 2014.