Se peleó con Guardiola y se fue del City: "Yo quería jugar más"
Se peleó con Guardiola y se fue del City: "Yo quería jugar más".
No hay dudas que el mega fichaje de Enzo Fernández por parte del Chelsea, club que pagará la suma de 106 millones de libras esterlinas (ese es el monto fijo, que en euros varía entre los 121 millones y los 123 millones, depende el cambio) al Benfica, es la operación más fuerte de este mercado de fichajes de invierno de Europa en 2023 y quizá la más fuerte del año también. Pero antes que el se cerrara este trato, hubo una bomba inesperada.
Y esa bomba fue el traspaso, en forma de cesión, de Joao Cancelo desde el Manchester City al Bayern Múnich. El portugués, al que mucho consideran como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, dejó del día a la noche el cuadro que entrena Guardiola para sumarse al poderoso alemán, un competidor directo en Europa.
Histórico: Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea por cifra récord
Y parte de la clave está en Guardiola. Aparentemente Cancelo vio peligrar su puesto desde que regresó del Mundial, se molestó con el entrenador catalán y pidió salir en esta ventana de traspasos. El Daily Mail asegura que la relación entre el jugador y el DT no era buena y eso motivó la salida.
Ahora el propio Cancelo quiso aclarar las cosas: "Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se dijo que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era que sólo quería jugar". El portugués seguramente será una pieza importante en este Bayern Múnich de Julian Nagelsmann, que enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions.
Cancelo agregó en sus primeras palabras como jugador del equipo alemán: "El Bayern es un gran club, uno de los mejores del mundo, y es una gran motivación para mí estar ahora en un equipo con estos jugadores extraordinarios". El portugués, que tuvo un paso en falso por la Juventus, se transformó por completó en sus años en el Manchester