El United lo pagó 85 millones: "No juega por culpa de Cristiano"
Manchester United pagó 86 millones por él: "No juega por culpa de Cristiano Ronaldo". John Barnes, exjugador inglés del Liverpool, opinó de la actual política de fichajes del United, el gran rival de su exclub.
Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United y se puede decir que fue en un momento muy oportuno. El equipo no es gran cosa pero con CR7 en sus filas puede darse, al menos, el lujo de soñar a aspirar títulos. El portugués ya lleva a notados 9 goles en esta temporada 2021-22 en 11 partidos repartidos entre la Premier League y la Champions, con noches ya inolvidables.
Un fichaje de 80 millones para el banco
Sin embargo, algunos critican que su llegadas trastocó los planes originales del entrenador con otros fichajes. Eso piensa una leyenda del Liverpool, John Barnes, ahora comentarista de tv, sobre el papel de CR7 en el equipo, que tapa a una de las grandes figuras que quedó totalmente opacado: Jadon Sancho.
"A Jadon Sancho le habían dicho que él sería el futuro, pero ahora es un jugador secundario. El fichaje de Sancho no fue necesariamente un error. El fichaje de Cristiano sí fue un error. ¿Cuántos hombres principales quieres, en lugar de tener otros que puedan complementar eso? El equilibrio del Manchester United no está bien" opinó.
"Cristiano Ronaldo y Bruno dominan todo"
Barnes agregó la gravedad del presente del exjugador del Borussia Dortmund: "Sancho fichó por 85 millones para ser uno de los jugadores principales del ataque, pero ahora lo tienen sentado en el banquilo. Entonces, ¿cómo podemos ver más de él? Siento lástima por él, y hasta cierto punto por Marcus Rashford y Mason Greenwood. Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes dominan el ímpetu ofensivo del equipo".
John Barnes fue una figura muy destacada del Liverpool FC entre 1987 y 1997. Oriundo de Kingston, Jamaica, jugó para la selección de Inglaterra en los Mundial de 1986 y 1990 y la Euro de 1988 y en los primeros años de la Premier League fue el futbolista mejor pago del torneo. También jugó varios años en el Watford y el Newcastle United. Se retiró en el Charlton Athletic en 1999 para luego ser entrenador del Celtic en Escocia.
Ver más Le ofrecieron 55 millones al Barcelona por Ter Stegen