Klopp no lo pudo parar: dejó Liverpool y se fue a Arabia a ganar 120 millones
Klopp no lo pudo parar: dejó el Liverpool y se fue a Arabia a ganar 120 millone
El fútbol europeo jamás pensó que podría salirse un duro competidor en cuanto a mercado de pases y salarios. Pero sí. Se está dando y es en esta temporada 2023-24 cuando explotó. Se trata de Arabia Saudita. El gigante petrolero de la zona del Golfo está gastando fortunas en fichar a estrellas desde Europa, ya sean jugadores en sus últimos años o de una "clase media" fácilmente tentada por los millones. Arabia Saudita ya se llevó primero a Cristiano Ronaldo, y luego le siguieron otros de la talla de Benzema, Kanté, o Édouard Mendy. Todos consagrados en el Viejo Continente.
Y si bien ya no debería sorprender, sobre todo porque allí está Cristiano Ronaldo, Liverpool sufrió en estos días "el robo" de una de sus estrellas. Nada menos que Jordan Henderson, su capitán. Este recibió una oferta imposible de rechazar de último momento y, tras pensarlo durante unos días, decidió aceptarla.
Henderson jugará en el Al-Ettifaq FC, para todos, un desconocido club, y que no es del cuarteto de los grandes (Al Ahli Saudi FC, Al Hilal SFC, Al-Ittihad Club, Al-Nassr FC), pero que tiene el suficiente peso económico para convencerlo. Este Al-Ettifaq FC le ofrdció la impresionante suma de 42 millones de euros por temporada a Henderson, lo cual representaba cuatro veces más lo que ganaba en el Liverpool.
Esta oferta le llegó hace apenas días, antes del 10 de julio, y desde allí los rumores no pararon de correr. Klopp quiso convencerlo de seguir en el Liverpool, por obvias razones, pero no hubo caso. Henderson, de 33 años, ganará más de 120 millones de euros si permanece los tres años que firmó de contrato en Arabia. El Al-Ettifaq FC está ubicado en la ciudad de Dammam, una exclusiva zona petrolera de Arabia Saudita, al extremo oriental del país.
En Inglaterra causó realmente sensación el pase de Henderson, del Liverpool al Al-Ettifaq FC, que le pagó a los Reds la suma de 15,5 millones de euros por el mediocampista. Aparte del dinero en sí, hay otra razón que ayudó a Henderson a aceptar la oferta. Y es que el entrenador del Al-Ettifaq FC es nada menos que Steven Gerrard, ex gloria del Liverpool, que fue designado hace un mes aproximadamente.
Ver más: Basta de verso: la Premier League gasta más y mejor que Arabia y Estados Unidos
La oficialización del pase se hizo este jueves 27 de julio, aunque Henderson ya estaba allí en Arabia entrenando con sus nuevos compañeros desde hacía días. Abandonó la concentración del Liverpool en Alemania y puso rumbo a su nuevo "hogar". Quedó por saber si en principio fue acompañado por su familia o estará allí solo. El Al-Ettifaq FC a la vez fichó a un jugador escocés, Jack Hendry, para que la estadía "británica" sea más amigable.
El inglés mejor pago de la historia
Con este nuevo paso en su carrera, Jordan Henderson se transformó en el futbolista inglés mejor pago de la historia. Ganará alrededor de 815 mil euros por semana, unos 42 millones de euros por temporada, 126 millones de euros al cabo de las tres temporadas. En el anuncio no sobró la emoción de parte de las redes sociales del club árabe. "Un guerrero, un líder" anunciaron a Henderson. "Estamos emocionados de tenerlo aquí". En las fotos estuvo acompañado de Gerrard, su nuevo entrenador, que sin dudas lo llamó, convencido Gerrard del poder del dinero árabe.
¿Sabías...?
Curiosamente, Jordan Henderson llegó al Liverpool FC en 2011 y coincidió cuatro temporadas en el club con Gerrard. Cuando este se fue, Henderson asumió el liderazgo del club Red hasta esto días. Arabia Saudita los ha vuelto a juntar.