Si echan a Koeman, él sería el técnico del Barcelona
Sorpresa total: Si echan a Koeman, él sería el próximo técnico del Barcelona.
Ronald Koeman tiembla en su puesto como entrenador del FC Barcelona. Tan fuerte fue el golpe por la derrota contra el Bayern Múnich por Champions League (0-3) que la directiva del club culé quedó reunida muchas horas después este martes 14 de septiembre en las instalaciones del club para ver los pasos a seguir. Y en principio había una idea que ahora mismo, jueves 16, podría quedar desechada.
Laporta, que internamente no quiere a Koeman ya que no lo eligió, lo apoya y prefiere darle un margen de tres partidos para dar vuelta la situación. Los próximos tres encuentros, que serán por LaLiga.
Sin embargo, algunos directivos quieren que el holandés se vaya ya mismo, en estos días y no siga un partido más. Y en este caos apareció un nombre para reemplazarlo de inmediato: Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda Johan Cruyff. Jordi ya está en el club, habiendo asumido hace pocos meses por pedido de Laporta para "aportar" un clima de "cruyfismo" ese que el padre regó durante años, primero como jugador y luego en sus años de entrenador.
Varios medios ratifican que Cruyff hijo es la primera opción dentro del Barça, tanto de parte de algunos directivos muy cercanos a Laporta como desde adentro del vestuario. Se entiende que los que lo apoyan son los popes, los capitanes como Piqué, Busquets y Jordi Alba, aunque no se dijo ningún nombre de un jugador.
Jordi Cruyff, nacido hace ya 47 años, en 1974, cuando su padre jugaba en el Barça, ha tenido una discreta carrera como jugador. Se formó en el Barça, debutó allí en 1993 y jugó hasta 1996, cuando pasó al Manchester United, en donde estuvo hasta 1998. Otros club en donde jugó son el Celta, Deportivo Alavés, Espanyol, el Metalurg Donetsk de Ucrania y el Valletta FC de Malta, su última experiencia.
Ver más Arde el FC Barcelona: Koeman prácticamente echado del club